Hace exactamente 100 años, Henkel comenzó a vender sus primeras soluciones adhesivas a empresas vecinas. Desde la creación de fórmulas para el empaquetado de su propia línea de detergentes, hasta las soluciones disponibles en la actualidad, los adhesivos, selladores y recubrimientos líderes de la compañía son parte integral de más de 800 segmentos en los mercados. Henkel Adhesive Technologies comparte las visiones de sus clientes y permite el desarrollo de innovaciones revolucionarias en áreas como la sustentabilidad, movilidad y digitalización.
«Con nuestro espíritu pionero y fuerza innovadora, a lo largo de la última década nos hemos convertido en el mayor fabricante mundial de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, creando valor para más de 100 mil clientes industriales, así como para millones de consumidores. El siguiente paso para generar un beneficio en todas las industrias es desarrollar las soluciones sustentables necesarias que permitan la circularidad y reducción de CO2», explicó Mark Dorn, vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies. “Tanto en el pasado como en el presente, colaboramos con nuestros clientes para hacer de los retos, oportunidades, innovando en productos y soluciones».
La historia de éxito comenzó hace 100 años, ya que la empresa convirtió una necesidad en ventaja. Al finalizar la Primera Guerra Mundial, la ocupación del Rin-Ruhr amenazó con una escasez de adhesivos en la sede de Düsseldorf, los cuales eran imprescindibles para cerrar los empaques de sus propios detergentes. Por ello, en 1922, Henkel comenzó a desarrollar y producir adhesivos para papel, cartón y empaques para uso interno. Con la construcción y puesta en marcha de su fábrica de adhesivos, el 26 de junio de 1923, la empresa también comenzó a vender dichos productos a compañías vecinas. Los primeros fueron el pegamento para pintores Mala y la pasta para papel tapiz Tapa, ambos a base de harina de papa.
Un siglo lleno de momentos destacados
Adhesive Technologies ha sido pionera en todo el mundo gracias a sus inventos patentados, su poder de innovación y sus adquisiciones estratégicas. Por ejemplo, el primer lápiz adhesivo Pritt se lanzó en 1969, cuya inspiración se basó en el mecanismo giratorio de un labial, revolucionando así y por más de 50 años, las manualidades. En 2001, la marca recibió el sello de calidad «Space-Proof» y fue enviada a la Estación Espacial Internacional.
En el sector industrial, las soluciones adhesivas de Henkel han transformado los procesos de producción y los diseños de productos dentro del sector automotriz, electrónico, de empaques, entre otros. Las tecnologías proporcionan funcionalidades a la medida que incluyen una fuerte adhesión, sellado, recubrimiento, conductividad del calor o electricidad, reciclabilidad y muchas más. Con la adquisición de LOCTITE Corporation en 1997, Adhesive Technologies integró exitosamente capacidades para llevar el negocio a un nuevo nivel. Hoy, es la marca principal de adhesivos alrededor del mundo.
A lo largo de este tiempo, Henkel ha demostrado las diversas capacidades de desempeño de sus soluciones de muchas maneras. En 1987, por ejemplo, se utilizaron productos Ceresit en la renovación de la Gran Muralla China; asimismo, en 2015, se trabajó en un adhesivo hecho a la medida para reparar profesionalmente la barba rota de la icónica máscara de Tutankamón.
«En Henkel Adhesive Technologies estamos muy orgullosos de nuestra historia de éxito de 100 años. Al recorrer estas diez décadas, se muestra, de forma impresionante, el progreso continuo de nuestros conocimientos tecnológicos y experiencia en el mercado. Mediante esta sólida historia y logros notables que nos respaldan, esperamos un futuro brillante en el que se siga haciendo historia, creando a la vez, las soluciones del mañana», concluyó Mark Dorn.
A fin de conocer los hitos más destacados, hacer clic aquí.