El Grupo Financiero Bantrab celebró el primer aniversario de su red de agentes bancarios, una iniciativa que le ha permitido ampliar su cobertura y contribuir a la inclusión financiera.
Se trata de una red de 200 agentes bancarios – como ferreterías, librerías, farmacias y otros – que realizan transacciones y servicios bancarios. Entre ellos, recepción de depósitos monetarios y de ahorro, pago de cheques, retiros con tarjetas de crédito y débito, retiros sin libreta de ahorro y con la billetera electrónica YoLo, apertura de cuentas, pago de préstamos y de tarjetas de crédito.
El Director de la División Comercial de Bantrab, Fernando García, explicó que “los clientes cuentan ahora con servicios en su comunidad, de una forma segura, rápida y en horarios extendidos. Y los comercios, por su parte, se consolidan en sus diferentes localidades llevando servicios de valor, además de diferenciarse de su competencia”.
Los agentes bancarios se suman a los 172 Centros de Negocios que Bantrab ya posee en todo el país. “Creemos que la bancarización es clave para el bienestar de los trabajadores y sus familias. Por eso, hemos ampliado los brazos de atención a nuestros clientes para llegar a las localidades donde no hay un Centro de Negocios”, añade Carlos Carías, Director de Banca de Personas de Bantrab.