Con el fin de brindar acceso a una mejor educación y crear un ambiente óptimo para la enseñanza y aprendizaje, Good Neighbors Guatemala realizó el reforzamiento de dos aulas y la construcción de una oficina administrativa en la Escuela Oficial Rural Mixta, «La Muchacha», ubicada en la cabecera de Patzicía, Chimaltenango. 

Este proyecto se beneficiará a más de 148 alumnos de las jornadas matutina y vespertina, así como sus docentes y personal administrativo.

Ahora con el regreso a clases presenciales, los alumnos encontrarán una infraestructura más segura y de calidad, que les permitirá recibir clases en aulas con losa de concreto, lo que evitará la filtración de agua en época de lluvia, reducirá el calor durante el verano y aislará los sonidos externos para mejorar su atención.

Mientras tanto, con la construcción de la oficina administrativa les permitirá a los docentes tener espacios adecuados para planificar, coordinar y desarrollar sus actividades diarias.

“Estamos conscientes que recibir clases en aulas en buen estado es fundamental para que los estudiantes puedan desempeñarse de mejor manera y tener un mayor rendimiento», expresó Jonathan Guzmán, gerente de Desarrollo Social de Good Neighbors Guatemala.

Así mismo comentó que con esta contribución, garantizan espacios seguros y más adecuados, además de la ampliación de las instalaciones en el segundo nivel, al edificar cimientos para soportar otros tres salones con terraza.

Escuela La Muchacha, Patzizía Chimaltenango.

Mejorar las condiciones estudiantiles

Esta iniciativa forma parte del programa de educación “Better Job & Future” (Mejor trabajo y futuro), el cual, además de buscar mejorar las condiciones en que los estudiantes reciben clases para mejorar la calidad educativa, también se enfoca en brindar capacitaciones en habilidades blandas, sociales y técnicas a niños y jóvenes guatemaltecos entre 8 y 35 años.

Esto con el objetivo de que puedan estar mejor preparados y acceder a un futuro más brillante, con oportunidades laborales de calidad. 

Así también, brinda capacitaciones a personas en edad de trabajar para que puedan adquirir otras destrezas demandadas por la industria de BPO.

“La educación es fundamental para un futuro más brillante, por ello, estamos muy agradecidos con Good Neighbors Guatemala por desarrollar este proyecto en esta escuela. Nuestros alumnos y docentes ahora tienen espacios renovados que les brindarán mejores condiciones para estudiar y aprender”, señaló Carlos Yal, director de la escuela La Muchacha Patzicía, Chimaltenango.

Pin It on Pinterest

Shares