BMW Group ofrece continuamente a sus clientes productos amigables al medio ambiente con el objetivo de conseguir una producción sostenible, desde su establecimiento, producción, hasta sus proyectos de infraestructura; la sostenibilidad integral es un factor indispensable en la agenda de BMW. La marca ha demostrado que sus vehículos son más eficientes, producen menos emisiones dañinas y además mejoran la calidad de vida para todos.
Una parte importante es la expansión de la gama de vehículos eléctricos, y una de las soluciones es minimizar el impacto de la contaminación; BMW a inicios del 2023 tiene doce modelos totalmente eléctricos en el mercado. “Estamos esforzándonos en ampliar nuestra gama de productos totalmente eléctricos y en no quedarnos en un nicho en particular”, afirma Zipse CEO de BMW.
Dentro de la estrategia empresarial de BMW, los vehículos no son los únicos que deben ser eléctricos, sino también aquellos que ayudan a su elaboración; en la planta de BMW en Landshut Alemania, se utilizan más de 500 vehículos eléctricos para labores logísticas, de producción y de transporte: desde máquinas pulidoras o de arrastre hasta elevadoras o incluso camiones. Para generar un impacto en la naturaleza y el bienestar de las personas, BMW pensó en crear vehículos sostenibles para reducir la huella de carbono ya que según los datos de la BBVA los transportes son los responsables del 21% de las emisiones globales de CO2.
Otra prioridad de la marca es la adquisición de la materia prima el cual se extraiga de forma medioambientalmente sostenible, pero también socialmente aceptable, ético y responsable. BMW demostró su conciencia medioambiental comprometida a garantizar que las materias cuya producción haya empleado energía procedente de fuentes renovables, para crear una cadena de suministros totalmente sostenible.
El desarrollo sostenible es primordial para la conservación de nuestra tierra, en abril se conmemora el día de la Tierra y la marca BMW refuerza su objetivo en seguir adoptando medidas para el cuidado del medio ambiente y minimizar la explotación de recursos naturales, la contaminación de desechos químicos y demás. La marca considera que se tiene que construir un modelo donde la producción sea más sostenible y el consumo sea más responsable.
Te puede interesar