Contar con ciertas herramientas e implementos en el hogar es fundamental para poder realizar reparaciones, instalaciones o remodelaciones de manera rápida, siempre y cuando no se requiera de un experto. Además, pueden sacarle de más de un apuro y aportar una sensación de tranquilidad ante los imprevistos del día a día.

Para lograr un espacio destinado a las reparaciones de su casa necesita el equipo y las herramientas necesarias, ya que más de alguna vez todos hemos necesitado reparar una lámpara, cambiar un enchufe o colgar un cuadro. Asimismo, ayuda a enfrentar problemas más graves como el quiebre de una tubería, mientras la ayuda profesional llega.

Aunque a veces parezca que todo está bajo control, la vida nos sorprende con imprevistos, por ello un juego de herramientas básico es necesario, sino ¿cómo se podrá quitar ese clavo que sobresale de la pared y pude ser peligroso para los que habitan en casa? Por ello, le contamos cuáles son los elementos básicos que debe tener en su hogar para arreglar, reparar, ajustar, medir o hasta construir algún objeto de forma fácil y rápida.

Martillo: una de las herramientas más básicas e indispensable en los trabajos manuales, ya que es útil en diferentes tareas y oficios, con este elemento puede colgar cosas como espejos, repisas, cuadros y armar muebles.

Destornillador: tener un equipo completo de destornilladores siempre será útil para armar o desarmar objetos, su principal función es apretar y aflojar tornillos que no requieran mucha fuerza. Se puede tener más de uno dependiente del tipo y del tamaño. La principal clasificación que se hace sobre ellos es según su punta, estos pueden ser: plano, phillips, torx, tubo o allen, por ejemplo.  

Taladro: es una herramienta eléctrica o manual que realiza perforaciones en cualquier tipo de material sobre superficies como paredes, mesas, suelos, madera, hormigón y metal. Si necesita sujetar repisas, asegurése de tener un taladro en casa.

Linterna: es indispensable, ya que si se necesita acceder a espacios pequeños y oscuros para hacer alguna reparación, la linterna le brindará visibilidad.

Escalera: el tamaño y número de peldaños dependen exclusivamente del espacio de almacenaje y uso que se le vaya a dar. La recomendación es tener una escalera de 3 a 4 peldaños como mínimo para tener acceso a los espacios altos.

Cinta métrica: será de gran ayuda para medir espacios grandes o al momento de realizar alguna compra de un mueble u otro producto para el hogar.

Guantes de protección: si realizará alguna tarea en las que sea necesario el uso de herramientas como llaves o que impliquen fuerza, se deberán usar guantes de un material resistente para poder prevenir algún golpe o cualquier tipo de accidente.

Caja de herramientas: indispensable para guardar y organizar todos los elementos. De esta manera, lo mantendrá todo a su alcance y ordenado.

Alicate electricista: esta herramienta es muy vesátil, ya que  permite cortar, apretar, doblar o aflojar uniones. Por ejemplo, si necesita cortar un alambre, pelar un cable o realizar alguna reparación mínima en casa.

En EPA podrá encontrar estas herramientas y otras como esmeriles, pistolas de calor, combos hidroneumáticos, soldadores, generadores, atornilladores, cortagramas, hidrolavadoras, compresores, sierras, pulidoras, lijadoras y más.

Puede visitar cualquiera de sus tiendas ubicadas en Rambla 10, Plaza Madero Roosevelt, Portales zona 17, Carretera a El Salvador o Quetzaltenango. Todas las ubicaciones cuentan con horario de atención de 7am-9pm de domingo a domingo.   También puede realizar sus compras desde la página de EPA en línea (gt.epaenlinea.com); llamando al centro de contacto o escribiendo al WhatsApp (2305-0100), donde tendrá acceso a todo el surtido de productos.