Henkel realizó el lanzamiento del programa “Bebé Henkel a Bordo”, que se centra en el cuidado del bebé y que incluye diferentes beneficios para que el vínculo inicial con el niño o niño esté marcado por el bienestar y tranquilidad económica. 

Se trata de un programa parental para que aporta beneficios consistentes para que las personas que laboran en Henkel en Latinoamérica y que deciden traer un integrante más a sus familias. 

Este programa fue lanzado en la compañía a nivel regional en abril de este año, el cual se compone de cuatro pilares especiales, que son la licencia ampliada, Henkel «BOB» Kit (que incluye un bono especial durante un año), regreso gradual al trabajo y mentoría parental.

Cabe resaltar, que este programa es para beneficio de los trabajadores de la empresas que tengan hijos biológicos o adoptados. 

“Estamos felices de anunciar el lanzamiento de un nuevo programa que unifica las mejores prácticas en beneficio para todos los países de Latinoamérica donde la compañía opera y aplica igualmente para todas nuestras personas en la región, sin importar si son administrativos o personal operativo»,* explica Valeria Gladsztein, Regional Head of Human Resources de Henkel.

Este programa utiliza los conceptos “cuidador/a primario/a» y «cuidador/a secundario/a» para la definición de los beneficiarios, y cambiando los términos de «maternidad» y «paternidad», lo cual va en línea con los valores de diversidad e inclusión de la empresas.

Henkel aclara que los beneficios ampliados no aplican a operarios de México y Guatemala debido a otros convenios colectivos.

Uno de los pilares del programa es la Licencia Parental Extendida, que garantiza a los cuidadores/as primarios/as un máximo de 180 días corridos, y hasta 30 días corridos para los secundarios, ambos con goce de sueldo. Esto constituye cifras superiores a todas las licencias de este tipo previstas por ley en los países latinoamericanos donde Henkel opera.

Estos beneficios otorgados por Henkel para la llegada del bebé representan avances significativos para la región de Latinoamérica, alcanzando impactos aún más relevantes en países con días reducidos de licencia por maternidad y/o paternidad.