El pasado fin de semana ÍNTEGRO inauguró el Centro Comercial “Los Altos de Totonicapán”, representando un hito, ya que es el primer establecimiento de ese tipo en ese departamento y el séptimo en todo el país y cuarto en el interior.
El proyecto de “Los Altos de Totonicapán” se alinea con la estrategia nacional de impulsar el desarrollo de ciudades intermedias en el interior de la República, buscando ser una plataforma para el bienestar de las comunidades de Totonicapán y sus alrededores, a través de la generación de un impacto positivo en la región. Con su diversa mezcla comercial, el centro comercial ofrece múltiples oportunidades de mejora para el departamento y sus áreas aledañas.
Ubicado en el kilómetro 200 RN1, Municipio de Totonicapán, cuenta con más de 46,000 m² de construcción y 13,115.72m² de área rentable, situado estratégicamente en el corazón del departamento. Esta ubicación privilegiada ofrece diversas oportunidades de mejora para el desarrollo económico y social de Totonicapán y sus municipios aledaños.
El enfoque en el apoyo a emprendedores locales es uno de los aspectos destacados de «Los Altos de Totonicapán», pues través de asociaciones comerciales con negocios locales, el centro comercial fomenta el crecimiento económico y la generación de empleo, generando 400 puestos de trabajo en la etapa de construcción y 500 empleos directos e indirectos en la etapa de operación. Esto, aunado a una inversión de Q241MM en este desarrollo, ÍNTEGRO demuestra su compromiso con la región y su desarrollo sostenible, generando alrededor de Q200 millones en actividad comercial anualmente.
«Los Altos de Totonicapán» contará con 64 locales y 26 kioscos comerciales distribuidos en dos niveles, ofreciendo amplias opciones para los visitantes. Además, se dispondrán de 316 espacios de estacionamiento para vehículos y motocicletas, así como áreas de juegos infantiles, supermercado, restaurantes de calidad, food court y una plaza financiera. Es importante resaltar la presencia de marcas reconocidas y 15 conceptos comerciales regionales que contribuyen al impulso de la economía local.
Entre las marcas que se han sumado a este proyecto innovador se encuentran La Torre, McDonald ‘s, Pollo Campero, Domino’ s Pizza, Taco Bell, Carrión, Dollarcity, Agencias Way y Muebles Fiesta. Asimismo, los socios comerciales regionales que formarán parte de la oferta en Los Altos de Totonicapán incluyen a Textiles D La Rosa, Jessmary, D Moda, Sport Town Gym, Hospital de Ojos de Totonicapán, Dr. Sonrisa, Cosami, Crediguate, Jump Xtreme Park, Albamar, Chico Peperoni, Hong Kong, Ciudad Sol y Zona 1.
Fotos y video: Denis Aguilar