Coca-Cola FEMSA anunció el inicio de las operaciones de la nueva flota de camiones 100% eléctricos en la Antigua Guatemala, para lo cual se realizó una inversión al menos medio millón de dólares y que forma de la estrategia de movilidad sostenible de la marca.
Estos vehículos, marca Volkswagen, de cero emisiones, inteligentes y seguros, permiten una distribución de los productos de manera sostenible en el país, teniendo como punto de partida la ciudad de Antigua Guatemala.
Es así como la Antigua Guatemala es la primera ciudad en Centroamérica en se parte de la estrategia de movilidad sostenible de parte de Coca-Cola FEMSA. Los vehículos cuenta con la estación de carga que consiste en despachadores de energía para los vehículos eléctricos, instalada en el centro de distribución ubicado en Chimaltenango.
“Como líderes de la industria de bebidas, estamos comprometidos con reducir nuestra huella de carbono y promover la sostenibilidad mediante la transición gradual al uso de vehículos eléctricos, contribuyendo así a la reducción del cambio climático y generando valor económico, bienestar ambiental y social en las comunidades donde tenemos presencia”, expresó Gabriela Arias, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Guatemala.
La marca destaca que esta acción permite reducir el uso de combustible por distancia recorrida, al utilizar ahora un medio sostenible como la electricidad, reduciendo en gran medida el impacto ambiental,
Además, mencionan que este tipo de acciones reafirman su responsabilidad con la sostenibilidad y que tienen como objetivo ampliar esta estrategia hacia todos los territorios donde tienen presencia.