Las lluvias son vitales para la vida, sin embargo, están pueden generar algunas afectaciones a las infraestructuras, por lo que es necesario tomar algunas medidas preventivas, como limpiar los techos, darle mantenimiento a canaletas y bajantes, además de tapar goteras, entre otros, señala EPA.

Lo anterior debido a que las lluvias provocan filtraciones, moho y corrosión en paredes, techos y tuberías. Es por ello que EPA recomienda aplicar pintura, ya que esta será una aliada para evitar que esas situaciones pasen.

“Para los techos puede usar una pintura impermeabilizante termoreflectiva, que posee una barrera protectora contra la oxidación y corrosión en láminas de zinc, así como en tuberías y perlin”, explican.

Además, recomiendan revisar si hay goteras y que si se encuentran algunas estas se pueden cubrir con cinta tapagoteras, la cual ayuda a bloquear los orificios que puedan provocar estas situaciones.

En los jardines, EPA recomienda mantener los céspedes en buen estado, que se eliminen cualquier recipiente que acumule agua, que se proteja a las plantas del exceso de agua con una cubierta, aplicar abonos, sustratos y fertilizantes que ayuden a mejorar las características del suelo, entre otras recomendaciones.

“Invierta en su hogar y evite futuros daños, aprovecha los increíbles precios y oportunidades en todos estos productos y más en EPA durante su Feria Amarilla. Puede visitar cualquiera de sus tiendas ubicadas en Rambla 10, Plaza Madero Roosevelt, Portales zona 17, Carretera a El Salvador o Quetzaltenango. Todas las ubicaciones cuentan con horario de atención de 7am-9pm de domingo a domingo”, anunciaron.