Grupo Cofiño Stahl, líder de la industria automotriz en Guatemala, anunció el lanzamiento del nuevo Toyota Yaris Hatchback, que gracias a su estilo único logrará captar la atención de los usuarios.

Las generaciones de los modelos Yaris han dio ofreciendo comodidad, funcionalidades y diseños únicos, por lo que el nuevo modelo Hatchback ha crecido para ofrecer características avanzadas y novedosas
 
El nuevo Yaris Hatchback tiene como objetivo ayudar al usuario a lograr su estilo de vida al proporcionar tranquilidad y dinamismo que se espera de un hatchback, así como un diseño innovador anticipándose a los cambios significativos en el futuro.
 
Diseño exterior
 
Resalta el estilo poderoso y elegante que expresa una forma sólida priorizando el diseño y el estilo. El bumper delantero es de perfil bajo donde van alojadas en la parte superior las lámparas LED, luces pide vía y las luces de posición (DRL). El bumper trasero tiene una forma distintiva del difusor con un centro de gravedad bajo como el diseño frontal, adicionalmente las lámparas traseras son de gran tamaño con iluminación LED.
 
En esta nueva versión resalta el diseño enérgico y fuerte gracias a su gran diseño, a esto se unen los aros de aleación RIN 15 siendo el tamaño máximo del segmento.
 
Diseño Interior
 
El interior está cuidadosamente diseñado creando una sensación de calidad que hace que el vehículo se sienta tan especial por dentro como se ve por fuera. En la consola central encontramos la pantalla táctil con compatibilidad para Android Auto y Apple Car Play.
 
El volante es forrado en cuero con mandos. En el interior del nuevo Yaris Hatchback están disponibles portavasos en las puertas delanteras, traseras y en la parte frontal tanto del lado del pasajero como del piloto.


Performance
 
El  nuevo Yaris Hatchback está disponible con los motores 1NR-VE de 1.3 litros y 2NR-VE de 1.5 litros a gasolina. Los principales beneficios de estos motores son:
 
El motor 1NR-VE cuenta con 99 caballos de fuerza a 6000rpm y 122Nm de torque a 4200rpm; a este motor se le une una transmisión manual de 5 velocidades y también cuenta con la versión 2NR-VE de 1.5 litros con 107 caballos de fuerza a 6000rpm y 136Nm de torque a 4200rpm. Tanto en el motor 1NR-VE y 2NR-VE están disponibles con transmisión CVT secuencial de 5 marchas logrando una conducción suave y silenciosa.


 
La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra de estabilidad para incrementar el control y el confort en la macha; en la parte trasera cuenta con una suspensión independiente con barra de torsión mejorando el confort y el control del vehículo.
 
La dirección es asistida electrónicamente brindado confort en cada maniobra y haciendo una conducción más segura.
 
Seguridad
 
Como parte de la seguridad pasiva, este hatchback tiene disponibles bolsas de aire frontales para piloto y copiloto, laterales para piloto y copiloto así como de cortina y de rodilla para piloto. También cuenta con cinturones de seguridad ELR de 3 puntos  que contribuyen a la protección de los ocupantes.
 
En la seguridad activa el Yaris Hatchback cuenta ABS, VSC + TRC y HAC con estos elementos podemos tener un nivel de seguridad al conducir que nos garantiza la reducción de accidentes en la ruta.
 
Yaris ha demostrado ser un vehículo que transmite tranquilidad, amplitud interior y mucho estilo. En este 2023, viene a revolucionar el segmento de los hatchback con su diseño innovador adaptándose a las necesidades de todos los usuarios.