Hace algunos años, el papeleo abrumador y las facturas acumuladas eran la norma en el mundo empresarial guatemalteco. Antes de la llegada de la factura electrónica, este escenario era familiar para muchos. Pero como todas las grandes historias de éxito, la de GuateFacturas comenzó con un deseo profundo de cambio. Hace 17 años, nació FACE y con él, GuateFacturas, que llevó consigo una visión clara: simplificar y modernizar la manera en que las empresas llevan a cabo sus transacciones comerciales.

En esta era digital, la seguridad y la protección de los datos son prioridades ineludibles. La confianza es el pilar de toda relación comercial exitosa. Por eso, Guatefacturas ha invertido recursos significativos en salvaguardar la información de sus usuarios, ha evolucionado y hoy se convierte en Ainnova, que está abriendo nuevas puertas para las empresas guatemaltecas a través de las herramientas analíticas que proporcionarán una visión más profunda de las tendencias del mercado, los patrones de gasto y las preferencias de los clientes. Esto no solo ayudará a tomar decisiones más informadas, sino que también permitirá una planificación más efectiva para el crecimiento empresarial.

«Las empresas ya no se miden por sus activos tangibles, sino por su conocimiento (know-how). En Ainnova protegemos y potenciamos su activo intangible», afirmó Santiago Gómez de la Torre, Gerente General de Ainnova. “Estamos empoderando a las empresas guatemaltecas y a las del futuro. Nuestro compromiso es proporcionar las herramientas necesarias para que cada empresa, sin importar su tamaño, pueda aprovechar al máximo la información que genera, convirtiendo los datos en una ventaja competitiva en un mercado en constante cambio”.

Un presente que cimienta el futuro

Hoy, es de mucha satisfacción decir que Ainnova ha revolucionado la forma en que se hace negocios en Guatemala y a criterio de sus clientes, en su mayoría trasnacionales, reconocen en esta empresa la calidad de la estabilidad comparada con la de sus propias regiones. Sin embargo, este hito no se detiene aquí. El futuro llama a oportunidades emocionantes. Se está comprometido con la continua innovación, haciendo que la facturación electrónica sea aún más accesible y amigable para todas las compañías, sin importar su tamaño. Se seguirá siendo la herramienta que facilita la vida de los emprendedores guatemaltecos, al ser un ente validador en el que las empresas se pueden sentir tranquilas y descansan en Ainnova para cumplir con lo requerido por la Superintendencia de Administración Tributaria. 

 Impacto en Latinoamérica

No se puede mirar hacia el futuro sin considerar la expansión a lo largo de Latinoamérica. El éxito de GuateFacturas ha llamado la atención de otros países que buscan modernizar sus sistemas de facturación. Se está trabajando arduamente para compartir la experiencia y tecnología con otras naciones de la región. Se tiene la firme convicción que la factura electrónica puede impulsar el crecimiento económico y la eficiencia en todo el continente.