Licores de Guatemala, siendo fiel a su cultura de innovación constante, se enorgullece en anunciar su nueva obra maestra: Ron Botran Roajú. Un ron excepcional que rinde homenaje a la historia de los hermanos Botrán Merino. Roajú es un homenaje a los orígenes de Ron Botran, fue creado especialmente para celebrar los 100 años de la llegada de Don Venancio, hermano mayor los hermanos Botrán, desde la tierra que los vió nacer en Burgos, España.

Botran Roajú es un tributo a la marca imborrable que han dejado los hermanos Botrán en el mundo del ron, cuenta la historia del regreso a sus orígenes. Será un producto con una sola producción anual en lote pequeño, lo que lo convierte en un verdadero tesoro para los amantes del ron. 

El blend de Botran Roajú se compone de rones añejados entre 8 y 20 años que han pasado por cinco barricas diferentes, siendo su última etapa en barricas que previamente añejaron vino de Ribera del Duero en Burgos, España.  Esto crea un ron con perfil acaramelado y elegante que no se puede perder de probar. 

Este nuevo producto tiene las siguientes características:

  • Color:  cobrizo oscuro. 
  • Nariz:  madera tostada, notas caramelizadas, frutos negros y ciruela pasa. Especiado como canela y pimienta.  
  • Paladar:  toffee, frutos negros como la ciruela pasa y cereza negra, madera tostada y café tostado.  
  • Posgusto:  toffee. 

De la tierra del vino, a la tierra del ron, Botran Roajú llevará a quienes lo prueben a un viaje único, lleno de riqueza de sabores y aromas, colmándo de historia y tradición en cada sorbo.