LG Electronics (LG) anunció que se ha convertido en el noveno miembro del cuerpo gobernante de Scalable Open Architecture for Embedded Edge (SOAFEE), un organismo consultivo global que lidera el desarrollo de la tecnología de vehículos definidos por software (SDV) y otras soluciones de movilidad futuras. Actualmente, SOAFEE cuenta con más de 100 empresas miembros.

Fundada por Arm y otros líderes de la industria, la iniciativa SOAFEE es un Grupo de Interés Especial (SIG, por sus siglas en inglés) liderado por la industria, compuesto por fabricantes de automóviles globales, proveedores de semiconductores, proveedores de software de código abierto e independientes, y líderes tecnológicos en la nube; que se enfocan en ofrecer una arquitectura nativa de la nube mejorada para aplicaciones automotrices de criticidad mixta, con implementaciones de referencia de código abierto correspondientes para permitir ofertas comerciales y no comerciales. LG se está uniendo al Cuerpo Gobernante del SIG SOAFEE, cuyos otros miembros incluyen a Arm, AWS, Bosch, CARIAD, Continental, Red Hat y SUSE.

LG ha sido un participante activo en SOAFEE desde marzo de 2022, cuando se convirtió en miembro con derecho a voto del SIG SOAFEE. Reconocida por su experiencia y contribuciones continuas al avance de SDV y tecnologías relacionadas, la empresa asume ahora un papel más destacado como miembro clave del cuerpo gobernante.

Como destacado innovador en la movilidad futura, LG ha recibido elogios por descubrir nuevos escenarios de uso para la tecnología nativa de la nube dentro del entorno de conducción, y por llevar a cabo investigaciones de verificación tecnológica que acercan al sector automotriz a la realización de SDV. LG tiene como objetivo ampliar su trabajo pionero y consolidar su liderazgo tecnológico mediante la ampliación de la colaboración con otras empresas globales que buscan establecer un sólido ecosistema de SDV.

En la IAA Mobility 2023 que se llevó a cabo durante septiembre en Múnich, Alemania, LG presentó sus puntos de vista sobre el impacto que tendrá el SDV en la movilidad futura y cómo se está preparando activamente para esta nueva era en la tecnología de conducción. La fortaleza de la empresa en sistemas de infoentretenimiento a bordo (IVI, por sus siglas en inglés) le permite desarrollar soluciones diversas, incluyendo áreas como la computación vehicular, las comunicaciones vehiculares y los sistemas operativos vehiculares, que serán muy demandadas a medida que el mercado de SDV continúe evolucionando y creciendo.

“LG está muy emocionado de unirse al cuerpo gobernante de SOAFEE y espera colaborar con otras compañías líderes en la industria para ser pioneros en la tecnología SDV”, afirmó Eun Seok-hyun, Presidente de LG Vehicle Component Solutions Company. “LG ha asegurado su competitividad en las áreas de infoentretenimiento, telemática y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en preparación para la era del SDV, y planea participar activamente en el establecimiento de normas relevantes de la industria en el futuro”.