El INTECAP a través del Taller de Capacitación de Alta Vestuario y Textiles, realizó la pasarela de moda “The Begin New of The New Age”, donde las unidades operativas a nivel nacional encargadas de esta especialidad, han capacitado en el área de diseño, patronaje, corte y confección de prendas de vestir. Siendo así, la Institución, reconocida por su formación con metodologías innovadoras, creatividad y excelentes técnicas. Inspirando a los participantes a crear prendas estéticas con acabados de alta calidad, que les permita insertarse en el mercado laboral.
El Taller Textil de zona 7, participó con las carreras industriales: Técnico en Diseño Industrial del Vestuario, Técnico en Procesos de Confección Industrial y Patronista industrial. En el área artesanal; técnico la alta costura, Confeccionista de Prendas de Vestir para Dama y Sastrería.
También fueron invitados los Centro de Capacitación de zona 10, Villa Nueva, Jutiapa, Zacapa, Cobán, Quetzaltenango y Escuintla. Un total 210 participantes presentando sus diseños y confecciones
«The Beginning of a New Age» se caracterizó por su enfoque en la experimentación, la incorporación de materiales especiales y otros remanufacturados. Simbolizó la transición hacia un futuro innovador y prometedor, donde la creatividad, la sostenibilidad, remanufactura deprendas y la diversidad son los pilares fundamentales.
“En este evento de moda INTECAP 2023, los diseñadores buscan presentar colecciones que no solo reflejen las tendencias actuales, sino que también miren hacia adelante, inspirando un cambio y una renovación en la forma en que percibimos la moda” expresó Wendy Vicente, Coordinadora del Fashion Show.
En esto ocasión, también, se rindió homenaje a cada mano artesanal que desempeñó un papel crucial en la creación de prendas de alta calidad y con un ajuste excepcional. Se observó la maestría de los sastres y confeccionistas que dan vida a las creaciones.
Las confeccionistas artesanales propusieron la remanufactura de ropa de lona, que es un proceso que busca revitalizar prendas usadas, contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental de la industria de la moda y promoviendo una moda más sostenible.
Así mismo se contó con un Show Room donde los patronistas propusieron y expusieron la técnica de patronaje 3D en siluetas femeninas, utilizando como herramientas de apoyo libros de “Pattern Magic” 1,2,3, 4 y “Strech Abric”.
Es así, como el INTECAP aporta al sector secundario mano de obra calificada, a través de la formación profesional para contribuir considerablemente al crecimiento económico y el desarrollo del país.