En respuesta a la urgente necesidad generada por el incendio descontrolado en el volcán de Agua, que ha consumido extensas áreas de vegetación, la comunidad se une para brindar apoyo a las valientes brigadas que luchan incansablemente contra las llamas. 

Las donaciones serán recibidas en tiendas EPA (Carretera a El Salvador y Roosevelt) desde el jueves 22 hasta el lunes 26 de febrero en horario de 7-9. En este momento crucial, se solicita su colaboración con lo siguiente:

Equipo: Casco, gafas anti-humo, guantes de cuero, botas de cuero, bomba forestal, machete, piocha, hacha Pulasky, pala redonda, hacha forestal, hacha forestal de borde cortante simple, pala redonda, rozón para arbustos, azadón, rastrillo forestal, matafuegos de hule.

Bebidas y alimentos: suero bebible o bebidas isotónicas, sardinas, galletas, alimentos no perecederos, frijoles enlatados, Incaparina Tetrapak, jugos, atún, agua pura, granola, frutos secos, barritas de granola energética, calamina, leche en polvo y pasta Lassar.

Kit médico: gasas, agua oxigenada, pomadas, pepto bismol, acetaminofén y sulfiazol.

Este llamado a la acción no solo es una respuesta inmediata a una emergencia, sino también un recordatorio de la importancia de la unidad en la preservación de nuestro patrimonio natural. EPA reitera su compromiso con el pueblo guatemalteco y  brinda su total apoyo para proteger el invaluable tesoro natural que es el volcán de Agua y sus alrededores.

Los diferentes aportes recibidos se estarán distribuyendo gracias al respaldo y coordinación de la Asociación de Reservas Naturales Privadas de Guatemala, quienes desempeñarán un papel fundamental en la distribución eficiente de los suministros a las brigadas en terreno. 

¡Mejores ciudadanos con EPA!

Pin It on Pinterest

Shares