En concordancia con su estrategia de negocios y objetivo de ser una institución líder en la transformación ambiental y de sostenibilidad, Banco G&T Continental anunció la primera campaña de reforestación de su programa financiero GTC Planet.

Hace más de un año, la institución bancaria comenzó a implementar proyectos que aportan al ambiente, como la instalación de paneles solares y la cosecha de agua en sus instalaciones, reduciendo significativamente el consumo energético y promoviendo el uso eficiente de los recursos naturales. Estos esfuerzos también han sido acompañados por nuevas políticas de financiamiento responsable y el desarrollo de productos sostenibles que apoyan la transición hacia una economía baja en carbono.

Hemos adquirido un compromiso con la sostenibilidad y nuestros clientes. Es por eso que apostamos por el programa GTC Planet. Esta iniciativa se fortalece gracias a varias alianzas incluyendo el programa Priceless Planet Coalition organizado por Mastercard el cual cuenta con el apoyo de instituciones ambientales como Conservation International y World Resources Institute. Queremos inspirar a nuestros clientes y la comunidad en general a que promuevan y adopten prácticas sostenibles en su vida”. destacó Anthony Castillo, Gerente de Medios de Pago.

El objetivo del programa en Guatemala es sembrar 50,000 árboles en 3 años que ayudarán a reverdecer los lugares de plantación, aumentar la producción de los cultivos y mejorar la composición del paisaje. El pasado 24 de agosto se llevó a cabo la primera jornada en la que se sembraron árboles de aguacate y níspero en Antigua Guatemala. Cada esfuerzo será avalado por las autoridades correspondientes y las variedades de árboles responderán a las especies endémicas y necesarias para restaurar el balance natural.

GTC Planet se diferencia de las tarjetas comunes por su enfoque en la sostenibilidad. Este producto es 100% reciclado y fue diseñado para minimizar el impacto ambiental y fomentar prácticas sostenibles entre los usuarios. Quienes opten por este producto bancario acumularán 2 puntos por cada dólar de compra. Un punto será destinado al programa de Mastercard Priceless Planet Coalition y otro podrá ser canjeado por actividades y productos ecológicos.