Un modelo de vivienda accesible, económico y de alta calidad
En la actualidad el desarrollo de vivienda ha tomado mayor auge, siendo una de las principales necesidades para muchas familias guatemaltecas que hoy en día buscan un hogar digno, céntrico y accesible. Estos nuevos desarrollos de proyectos habitacionales rompen los paradigmas de la vivienda, teniendo una alta demanda y convirtiéndose en una respuesta adecuada al déficit habitacional.
En respuesta a esta demanda, surge la iniciativa MUVIS (Modelos Urbanos de Vivienda Integrada Sostenible), la cual impulsa el desarrollo de proyectos habitacionales, con el fin de generar una vivienda económicamente accesible y de alta calidad dentro de la zona urbana, teniendo ubicaciones estratégicas que permiten el acceso cercano a establecimientos educativos, fuentes de trabajo y comercio, brindando a muchas familias un lugar céntrico para vivir.
Hoy en día hemos llevado a cabo la visita continua de 3 proyectos de vivienda accesible en diferentes puntos, nuevas opciones que muestran soluciones habitacionales. Iniciando el recorrido en Ciudad Berlindo, este proyecto se encuentra ubicado en Mixco Km. 18.2 Carretera Interamericana, con una capacidad de 504 apartamentos, es un complejo donde se puede vivir con seguridad, tendrá espacios al aire libre y amenidades para toda la familia.
Continuamos nuestra ruta en Altura 3, ubicado en el corazón de la zona 3, 4 avenida 26-14 zona 3 ciudad de Guatemala, este proyecto cuenta con 64 apartamentos de 2 y 3 habitaciones y está dirigida a familias jóvenes que carecen de vivienda propia con ingresos familiares entre 2 a 4 salarios mínimos. Y para terminar el recorrido, visitamos Villa Santa Marta, es un proyecto de vivienda prioritaria en la 23 calle 00-31 de la zona 1, el cual combina 43 apartamentos y locales comerciales y el precio de los apartamentos inicia desde los 91 salarios mínimos.
Sin duda alguna, este nuevo concepto de vivienda tipo MUVIS, rompe el modelo tradicional de la compra de inmuebles, teniendo muchos beneficios y ventajas para las diferentes familias que hoy en día buscan una vivienda digna y a precios accesibles.
Atender esta enorme demanda habitacional con poca oferta de vivienda accesible en nuestro país, ha sido el éxito de estos proyectos MUVIS, rompiendo paradigmas, integrando espacios seguros y garantizando un modelo de vivienda urbana sostenible.