Arajet, la aerolínea dominicana de precios bajos inauguró el día de hoy oficialmente sus operaciones con dos vuelos iniciales directos entre Ciudad de Guatemala y Santo Domingo en República Dominicana, tras recibir todos los permisos de operación de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Guatemala, se une a los más de 20 destinos que recibirán a la Aerolínea desde tierras dominicanas, en los próximos meses.

Inicialmente, la capital guatemalteca quedará conectada directamente hacia Santo Domingo con dos frecuencias semanales, miércoles y domingo; en los meses de noviembre y diciembre, las frecuencias se amplían a cuatro: martes, miércoles, viernes y domingo, que saldrán del Aeropuerto Internacional La Aurora a las 10:00, hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas llegando a las 15:30 horas. El vuelo hacia Ciudad de Guatemala saldrá durante los mismos días de Santo Domingo a las 08:00, hacia Ciudad de Guatemala, llegando a las 09:15 horas.

«La conectividad aérea contribuye en la cadena de valor del turismo. Estamos seguros de que la presencia de Arajet en Guatemala, permitirá impulsar nuestros destinos y atractivos turísticos en el Caribe. Guatemala, los sorprenderá”, Anyancy Rodriguez. Directora General del INGUAT.

“Con la llegada de Arajet a Guatemala buscamos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, y culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre las dos naciones ¡Queremos que más guatemaltecos vengan a conocer la tierra del merengue y que más dominicanos descubran cada rincón de Guatemala viajando sin escalas y con precios realmente bajos! Viajar con nosotros será toda una experiencia, de servicio cálido, humano y de clase mundial ̈, afirmó Víctor Pacheco Méndez, presidente de Arajet.

Arajet entra fuerte al mercado guatemalteco ampliando sus frecuencias: martes, miércoles, viernes y domingo con salidas a las 10:00 am y llegada a las 15:30 horas.

Además, mejores alternativas para viajar sin escala a Santo Domingo, con tiempos de viaje menores, itinerarios convenientes, un servicio cálido y humano, y tarifas desde los 158 USD, ida y vuelta con impuestos incluidos, que se pueden adquirir en www.arajet.com.

La República Dominicana, tiene una población de más de 10 millones de habitantes y es el destino líder de la región con mayor interés turístico, dada la diversidad de actividades que sus visitantes pueden realizar en esta hermosa ciudad caribeña.

Los guatemaltecos que vuelen con Arajet disfrutarán de playas tropicales a 10 minutos del aeropuerto como Boca Chica, así como también Bayahibe a 30 minutos, Punta Cana a una hora y media y Samaná a dos horas, igualmente probarán las maravillas gastronómicas en restaurantes locales, y visitar la ciudad más antiguas de América Latina.

Con una extensa red de rutas de 20 destinos en 12 países en los próximos meses, Arajet espera trasladar a más de 7 millones de pasajeros anualmente en toda su red de destinos en los próximos 5 años, y consolidar en Santo Domingo un robusto hub de conexiones aéreas, con vuelos y tarifas cada vez más convenientes para potenciar la conectividad entre las Américas y el Caribe.

“Con la llegada de Arajet a Guatemala buscamos dinamizar e impulsar la industria de la aviación comercial, democratizando los viajes en avión y haciendo posible que cada vez más personas puedan viajar en avión y disfrutar de las maravillas de República Dominicana y, más adelante, de conexiones con los principales destinos en las Américas y el Caribe” finalizó Pacheco.

UNA FLOTA DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Con una flota de cinco aeronaves Boeing 737 MAX-8 totalmente nuevas y de última tecnología, Arajet brinda una experiencia de vuelo confortable y segura, en una cabina con configuración de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal.

Además, sus aeronaves son eco-sostenibles reduciendo su impacto en el planeta con la reducción de consumo de combustible en un 14% comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo.

A partir de octubre, Arajet agregará a sus rutas vuelos a Costa Rica, desde y hacia Medellín y Bogotá, en Colombia y a Toronto y Montreal, en Canadá. Así mismo, durante los siguientes meses iniciarán operaciones en Perú para completar su red de destinos en los países de la primera fase de operación.