Arajet, la aerolínea dominicana de precios bajos inauguró oficialmente el pasado 10 de octubre sus operacionessus vuelos comerciales directos entre San José, Costa Rica y República Dominicana, luego de recibir los permisos de operación de las autoridades de aviación civil.
Con ello, San José Costa Rica se une a los más de 20 destinos que ya reciben a la Aerolínea desde tierras dominicanas.
Inicialmente la capital costarricense quedará conectada sin escalas con Santo Domingo con cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y sábado.
“Para el Instituto Costarricense de Turismo y para el sector en general, es de suma importancia el inicio de operaciones de la línea aérea Arajet desde Santo Domingo, República Dominicana. Existe un importante mercado desde y hacia la isla donde se combinan los viajeros por turismo, con familias y negocios. Igualmente, abre un sinnúmero de posibilidades de conexiones más allá con muchos destinos del Caribe, que estamos seguros reforzará las operaciones de Arajet hacia nuestro país”,William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica.
Mientras tanto, Víctor Pacheco Méndez, presidente de Arajet, expresó que Costa Rica es el destino con más frecuencias y cantidad de asientos que están vendiendo.
«En Arajet buscamos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre las dos naciones. Queremos que más costarricenses vengan a conocer la oferta turística de nuestro país y que más dominicanos descubran cada rincón de Costa Rica, viajando sin escalas y con precios realmente bajos. Viajar con nosotros será toda una experiencia, de servicio cálido, humano y de clase mundial ̈.
Pacheco Méndez.
Por su parte, Ricardo Hernández, director general de AERIS, comentó que “Como gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y siguiendo con el compromiso de ofrecer experiencias ‘pura vida’ a nuestros pasajeros mediante vuelos directos, celebran la llegada de Arajet como la aerolínea número 24 que suma su tránsito por esta casa; gracias a su conexión Costa Rica-República Dominicana, ya son 34 los destinos a disposición por medio de la principal terminal aérea del país. Su presencia en Costa Rica es el resultado de la buena gestión entre el sector público y privado, donde participa la línea aérea, el ICT y nosotros como administradores del SJO”.
Países turísticos por excelencia
República Dominicana tiene una población de más de 10 millones de habitantes y es el destino turístico líder de la región dada la diversidad de actividades que ofrece a sus visitantes.
Por su parte los costarricenses que vuelen con Arajet disfrutarán de playas tropicales a minutos del Aeropuerto Internacional Las Américas, entre las que destacan Boca Chica a solo 10 minutos, Bayahibe a 30 minutos, Punta Cana a una hora y media, y Samaná a dos horas.
También podrán probar la deliciosa oferta gastronómica dominicana en restaurantes locales y visitar la Ciudad Colonial, la más antigua de América Latina.
Mientras que Costa Rica ofrecerá a los dominicanos hermosas y refrescantes playas en el Pacífico, y en el Caribe el foco está puesto sobre Tortuguero.
Ambos litorales, ofrecen también espectáculos dignos de admirar, por un lado, en el Pacífico el avistamiento de ballenas mientras que, en el Caribe, de desove de tortugas.
Además, los volcanes y las aguas termales son otros atractivos que convierten a Costa Rica en un destino único, de fama mundial: aventura, caminatas por las áreas protegidas y observación de fauna.
Con una extensa red de rutas de 22 destinos en 12 países, Arajet espera volar a más de 7 millones de pasajeros en los próximos 5 años y consolidar en Santo Domingo un robusto hub de conexiones aéreas, con vuelos y tarifas cada vez más convenientes para potenciar la conectividad entre las Américas y el Caribe.
Impulso al turismo por parte de Arajet
“Con la llegada de Arajet a Costa Rica buscamos dinamizar e impulsar la industria de la aviación comercial, democratizando los cielos y haciendo posible que más personas puedan viajar en avión y disfrutar de las maravillas de República Dominicana y, más adelante, de conexiones con los principales destinos en las Américas y el Caribe” finalizó Pacheco.
Arajet irrumpe el mercado costarricense con más y mejores alternativas para viajar sin escala a Santo Domingo, menores tiempos de vuelo, itinerarios convenientes, un servicio cálido y humano, y tarifas desde los 188 USD, ida y vuelta con impuestos incluidos, que se pueden adquirir en Aerolinea Arajet