Castillo Hermanos, por medio de su programa Guatemaltecos por la Nutrición, formalizó el pasado enero una alianza estratégica con Fundación DISTELSA APOYA, el brazo social de Grupo DISTELSA. 

La unión entre ambas empresas busca generar un impacto positivo en las comunidades, trabajando juntamente con prácticas de agricultura innovadoras que crean sinergias con el Eje de Fortalecimiento de la Economía Familiar de Guatemaltecos por la Nutrición, cuyo objetivo es garantizar el desarrollo económico de las familias que son parte del programa para asegurar su acceso a alimentos.  

Con esta alianza creamos oportunidades para que las familias aprendan nuevas técnicas para huertos de autoconsumo, a través de una metodología innovadora con alternativas a la agricultura tradicional, minimizando los principales desafíos de producción como la escasez de espacio o el limitado acceso al agua”, comentó José Silva, director ejecutivo de Guatemaltecos por la Nutrición.

Con esta alianza se instalarán escuelas agrícolas que estén al alcance de las comunidades, las cuales contarán con cinco laboratorios agrícolas demostrativos y diez laboratorios modulares comunitarios. Estas escuelas beneficiarán a 20 mil personas en las comunidades de Huehuetenango en las que Guatemaltecos por la Nutrición tiene cobertura: La Libertad, La Democracia, Cuilco, Santa Eulalia y Soloma.

Estas alianzas estratégicas benefician los compromisos de sostenibilidad, ética y desarrollo social de ambas instituciones, brindando oportunidades para trabajar hacia un objetivo en común, compartiendo buenas prácticas y complementando las acciones realizadas por cada uno.

Nuestro objetivo con esta alianza es apoyar de forma sostenible a crear condiciones favorables para las comunidades, atendiendo a las necesidades de nuestro país, por medio de la colaboración y la unificación de esfuerzos para lograr cambios significativos”, comentó Andrés Ruiz, Director de Recursos Humanos de Grupo DISTELSA.