Cementes Progreso anunció la iniciativa “ConstruiRSE”, una alianza empresarial que tiene como objetivo es apoyar en la reducción del déficit habitacional de los trabajadores de las empresas aliadas.

La iniciativa busca ayudar a las personas a prepararse a precalificar, a ser futuros ahorrantes y contar con una salud financiera adecuada, logrando así una mejora en la calidad de vida de las familias guatemaltecas, impulsando proyectos inmobiliarios y productos financieros con una plena demanda identificada para la vivienda.

“En Cementos Progreso se tiene el compromiso de compartir sueños y construir realidades, y por eso hoy motivan a que más empresas se sumen, para Construir Juntos el País donde queremos vivir”, dijo Kendy Paiz, Gerente de Soluciones de Cementos Progreso.

Cementos Progreso señala que actualmente el déficit de vivienda en Guatemala es de aproximadamente 1 millón, por lo que esta iniciativa empresarial busca que las familias tengan acceso a una vivienda, remodelación, ampliación y mejoras para las viviendas, así como la erradicación de pisos de tierra.

El objetivo es reducir la brecha habitacional en Guatemala.

”ConstruiRSE cuenta con el Sistema Nacional Privado de acceso a la vivienda, con el cual censará a los colaboradores y definirá el estatus de la demanda de vivienda, dando acceso a precalificación y futuros ahorrantes, impulsando proyectos en el mercado con colaboradores preparados, otorgándoles una oferta de vivienda accesible, sostenible y de esta manera continuar con el compromiso del desarrollo sostenible”, señalaron en un comunicado.

Ese Sistema Nacional Privado de Acceso a la Vivienda también permitirá censar, sino que también brindará cursos, como lo es el de educación financiera, para preparar a las personas y convertir en acciones cada tema que sea conocido.

La iniciativa empresarial busca que de forma acelerada se reduzca la brecha habitacional en Guatemala, por lo que en la alianza se cuenta con empresas, organizaciones, entidades financieras y desarrolladores de viviendas para lograr los objetivos que se han planteado.

ConstruiRSE se enfoca en siete objetivos de desarrollo sostenible, que son el fin de la pobreza, salud y bienestar, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico y alianzas para lograr los objetivos.