En el 2022, CMI -Corporación Multi Inversiones-, lanzó su programa CMI Emprende con el objetivo de promover la educación y el desarrollo en las comunidades donde opera para generar un impacto sostenible a largo plazo. Así que, hoy, la multilatina familiar celebró la graduación de 22 emprendedores guatemaltecos de su programa de emprendimiento, quienes a lo largo de este año adquirieron herramientas clave para su crecimiento profesional y personal.
Durante la graduación, todos los emprendedores recibieron su diploma y un año de asesoría gratis por parte de Enactus (organización internacional que apoya el desarrollo de jóvenes guatemaltecos, a través del emprendimiento). Como parte del programa también se seleccionaron a los 6 mejores emprendimientos, los cuales fueron premiados por CMI con un capital semilla de Q.30 mil cada uno con el objetivo de fortalecer el crecimiento y sostenibilidad de sus negocios.
“Nos llena de mucho orgullo y satisfacción celebrar la graduación de 22 emprendedores que, a través de las becas de CMI Emprende, cuentan hoy con mejores herramientas para potenciar sus negocios. Nuestro mayor enfoque es apoyar al desarrollo de Guatemala, creemos firmemente que, a través de programas como este, todos tenemos la capacidad de ser empresarios y contribuir con la economía de nuestro hogar, nuestras comunidades y nuestros países”, aseguró Patricia De León, directora Corporativa de Aprendizaje y Desarrollo en CMI.
Es importante resaltar, que el programa de emprendimiento, impulsado por la Universidad Corporativa de CMI, la Ucmi, en alianza con Babson College de Estados Unidos, becó a todos los participantes con el propósito de capacitar a los empresarios para que formalicen sus negocios y promover el espíritu de empresarialidad.
Durante este año de aprendizaje, los participantes obtuvieron conocimientos importantes, como la creación de un modelo de negocio y presupuesto, la identificación de la propuesta de valor de su producto, proyecciones de ventas a futuro, entre otras herramientas para continuar con el crecimiento de sus emprendimientos. Además, durante todo el proceso, fueron asesorados por ejecutivos de CMI que sirvieron como guías para aprovechar al máximo el programa y apoyar su desarrollo profesional.
Te puede interesar