La tecnología ha traído varias herramientas para facilitar los procesos que se realizan a través de internet, como es el caso de los códigos QR, que son ideales para los dispositivos portátiles al tratarse de una herramienta que se une a las forma de expresión de los pagos sin contacto, siendo así una forma rápida y segura para realizar ese tipo de transacciones.

El cuarto estudio de Comercio Electrónico de Guatemala indicó que el 28% de los guatemaltecos han comprado en línea en los últimos 3 meses, reflejando que los usuarios prefirieron optar por pago con tarjeta de crédito. El estudio también indica que 49% de los usuarios realiza su búsqueda y compra por medio de dispositivos electrónicos portátiles, por lo tanto, el pago mediante código QR es ideal, ya que facilita la compra desde estos dispositivos. Negocios y clientes desean realizar sus transacciones utilizando métodos de contacto reducido o nulo, que generen versatilidad y garanticen seguridad.
 
Por otro lado, la tokenización es una de las mejores estrategias de protección de datos que puede integrarse en los diferentes sistemas de pagos. Los beneficios que aporta a negocios y consumidores posibilitan generar espacios de compra confiables y seguros. Al utilizar Token los clientes vinculan de forma rápida y sencilla su tarjeta, con los servicios de pago, administrando y protegiendo sus datos personales cuando realizan transacciones en tiendas físicas o en comercios electrónicos.
 
Con la visión de facilitar e incentivar el comercio electrónico en Guatemala, Qpaypro con más de cinco años en el mercado ayuda a través de soluciones tecnológicas de pago ágiles y confiables a todo tipo de empresas.

“Desde nuestra App, los usuarios pueden crear y personalizar links de pago y códigos QR para cobrar, también cuentan con un sistema POS virtual en la palma de la mano”, dice Hugo Garcia, CEO de Qpaypro indicó:
 
El estudio de Comercio Electrónico de Guatemala también indica que los usuarios que compran en línea lo hacen porque buscan ahorro de tiempo, esfuerzo y energía. Las tecnologías que se encuentran disponibles en el espacio de los pagos electrónicos permiten a los negocios ofrecer agilidad y confianza.  El pago mediante código QR evidencia que es posible facilitar cada vez más los procesos.
 
“En Qpaypro deseamos que nuestros negocios asociados brinden herramientas fáciles e innovadoras, permitiéndoles aceptar pagos electrónicos en sus diferentes canales de venta, facilitando la compra a sus clientes e incrementando sus ventas. Qpaypro Payments te permite ofrecer a los clientes de los afiliados distintos métodos de cobro como Pago QR, links de pago, POS virtual, botón de pago desde la página web, integración de cobro desde redes sociales o tienda en línea””, añadió García de QPayPro.