BMW como líder en la industria automotriz premium, está integrando cada vez más el uso de nuevas tecnologías que se combinan con los reconocidos atributos de comodidad y seguridad. En línea con lo anterior, la marca cuenta con una aplicación online que permite sacar al máximo la tecnología de estos vehículos. BMW ConnectedDrive pone a disposición de sus usuarios un asistente personal para encontrar cajeros automáticos, restaurantes o farmacias de manera rápida, eficiente y sin complicaciones. Otra útil herramienta, es la información sobre el tráfico en tiempo real.
Con la aplicación ConnectedDrive de BMW puedes acceder a una variedad de funciones, incluyendo el bloqueo y desbloqueo de puertas, la ubicación del vehículo, el diagnóstico del sistema, la gestión del combustible y la programación de rutas. La aplicación también proporciona de forma detallada el rendimiento del vehículo y la eficiencia del combustible lo que permite a los conductores tomar decisiones informadas sobre su conducción.
Hoy en día muchos vehículos buscan incluir navegador y conexión inalámbrica por bluetooth para poder hablar en manos libres; pero BMW busca ir más allá de eso, proponiendo un sofisticado servicio de información, entretenimiento y también de seguridad.
La propuesta de BMW busca convertir la conducción en un momento de disfrute, dando facilidades y herramientas a los conductores para hacer más asequibles los momentos más rutinarios de la jornada y a la vez mejorando la experiencia de aquellos a los que les gusta conducir.
«La aplicación ConnectedDrive de BMW es una herramienta de alta tecnología que ofrece una experiencia de conducción completamente nueva», destacó Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de las ventas y marketing. «Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras que les permitan conectarse con sus vehículos de una manera más significativa y personalizada. La aplicación ConnectedDrive es el siguiente paso en nuestra visión de ofrecer una movilidad inteligente y conectada».
Para 2023, los servicios de BMW ConnectedDrive estarán llegando a mercados importadores como; Guatemala, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Paraguay y República Dominicana. Los conductores podrán acceder a la aplicación utilizando su cuenta de BMW y conectarse a su vehículo de manera segura y fácil. La aplicación es compatible con una amplia gama de vehículos BMW, desde los modelos más antiguos hasta los más nuevos.