Nestlé destacó la importancia de la leche para el ser humano, debido a la cantidad de nutrientes que esta aporta para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, tomando en cuenta que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), promueve el consumo diario de la leche.

La leche aporta una gran cantidad de nutrientes para el ser humano, como lo es el calcio, mineral que es esencial para la formación y fortalecimiento de los huesos y los dientes. Nestlé señala que si bien el calcio se encuentra en otros alimentos, el calcio que contiene la leche es absorbido de forma muy eficiente por el cuerpo humano.

“La leche líquida o en polvo, junto con los productos lácteos, son alimentos con una excelente biodisponibilidad de calcio. Igualmente, la lactosa y el azúcar natural de la leche, también ayuda a la absorción del calcio, así como la vitamina D, que se encuentra en la leche y en los productos lácteos”, comentó Patricia Vial, experta en Nutrición, Salud y Bienestar en Nestlé Centroamérica.

La FAO estableció el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche, por lo que Nestlé se ha unido a esa celebración reforzando la importancia del consumo de leche y sus derivados.

Nestlé recordó que además del calcio, la leche aporta otros nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales, por lo que es un alimento que incluso puede ayudar a que los adultos eviten enfermedades como la osteoporosis. También por su alto contenido de potasio ayuda a controlar la presión arterial y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

También ayuda a mejorar las defensas del organismo, favorece a la formación de nuevos tejidos, en distintas etapas de la vida de una persona. Recordaron también que la leche es hidratante, ya que contiene casi 90 por ciento de agua.