En Guatemala se ha observado un acelerado crecimiento del comercio electrónico, lo que demuestra que las actividades comerciales están cada vez más digitalizadas y es común que actividades económicas de cualquier tipo estén vendiendo en línea.
Ante el aumento del comercio electrónico, es importante resaltar también que existen amenazas en el plano virtual, las cuales pueden poner en riesgo a los clientes y a los negocios, para lo cual Qpaypro destaca la necesidad de estar protegidos ante ciberataques.
“El acelerado crecimiento del comercio electrónico en nuestro país, ha permitido desarrollo en medio de una actualidad retadora y dinámica. De acuerdo con el 4to. Estudio de Comercio Electrónico de Guatemala, el 84% de los guatemaltecos utiliza el internet de manera constante, y el 28% ha realizado compras en línea en los últimos 3 meses”, aseguraron en un comunicado.
No obstante, se resalta que en los espacios digitales existen peligros, por lo que garantizar la seguridad en las transacciones electrónicas se vuelve algo fundamental.
Según datos de Qpaypro, en Guatemala el 58 por ciento de los usuarios prefiere como método de pago usar la tarjeta de crédito o débito. De estos el 40 por ciento se inclina por hacer una transacción en línea cuando le ofrecen cuotas en el sitio web. Toda actividad comercial que realiza el ser humano tiene riesgos y amenazas que pueden ser mitigados al aplicar sistemas de seguridad.
“Somos conscientes de las amenazas actuales, en Qpaypro deseamos proteger tu negocio. Incentivar y facilitar el comercio electrónico en Guatemala es nuestro objetivo, y sabemos que la confiabilidad de las transacciones es fundamental para el éxito de tu establecimiento. Brindar soluciones tecnológicas de pago que no solo son ágiles sino sumamente seguras es una de nuestras características más destacables. Desde el inicio hemos contado con certificaciones y alianzas que promueven la confianza, además de herramientas propias como QpayRadar que fortalecen nuestra protección”, indicó Hugo García, CEO de Qpaypro.