Debido a la importancia que constituyen las micro, pequeñas y medianas empresas, Epson ofrece sus productos, como impresoras de alta productividad, de ahorro energético y baja intervenciones, para alcanzar las soluciones necesarias en sus respectivos actividades.

Epson resalta que las PYMES representan una generación aproximada del 80 por ciento de empleos y que su constitución al Producto Interno Bruto ronda el 40 por ciento, según estudios recientes que se han realizado en Guatemala.

Resaltan que las PYMES son pilares de desarrollo económico del país y que según datos del Ministerio de Economía, las microempresas eran alrededor de 435 mil, las pequeñas unas 40 mil y las medianas al menos 4 mil.

“Sabemos que los principales requisitos de las pequeñas y medianas empresas para adquirir un equipo de impresión son,mejorar la rentabilidad, un precio accesible y fácil uso e instalación, para que la empresa pueda enfocarse en su negocio. Por esto, ponemos a disposición de las PYMES de Guatemala nuestro producto WorkForce® Pro, el cual les brinda muchos beneficios a sus negocios”, comentó Guillermo Casasola, encargado de canales de Impresión Corporativa.

Epson resalta que modelos WorkForce® Pro, como WF-C5890WF-C5810WF-C5390 y WF-C5310, contienen menos piezas, por lo que necesitan menos intervenciones y ofrecen grandes volúmenes de impresión, permitiendo imprimir hasta 5 mil páginas ISO a color y ahorrar hasta un 25 por ciento de tinta.

““Implementar tecnologías que ofrezcan un alto retorno de inversión y un bajo costo total de propiedad, son factores relevantes para la toma de decisión, de las empresas, al adquirir un equipo de impresión. Por esto, desde Epson ofrecemos soluciones inteligentes para todos los negocios”, finalizó Guillermo Casasola.

Además, resaltó que estos productos reducen el consumo de energía, reducen la cantidad de residuos, gestionan y que procesan de manera eficiente los documentos.