Fundación Azteca Guatemala, realizó la premiación del 14º Concurso Nacional de Dibujo “Que Vivan Nuestros Lagos de Guatemala”. Este concurso tiene como propósito principal fomentar la conciencia social y ecológica entre los niños y jóvenes del país a través del arte.
El concurso ha logrado involucrar a más de 810,000 niños y jóvenes, resaltando la importancia de la preservación de los recursos hídricos. Como cada año, los participantes se centraron en la representación del recurso hídrico en su localidad, combinando su talento artístico con un mensaje de cuidado y protección hacia el agua, un recurso vital, se logró la participación de 5,286 estudiantes a nivel nacional.
“Fundación Azteca busca que, a través de estas iniciativas, los niños y jóvenes no solo desarrollen sus habilidades artísticas, sino que también tomen conciencia de su papel en la conservación del medioambiente; al brindar un espacio para la expresión artística y un reconocimiento a sus esfuerzos, se impulsa el desarrollo integral de los niños y se promueve una cultura de responsabilidad hacia nuestro entorno”, indicó Maribel Rincón, Directora de Fundación Azteca Guatemala – Honduras.
Asimismo, la participación de aliados estratégicos, Fundación Paiz, como el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, refuerza el impacto social de este evento, convirtiéndolo en un esfuerzo conjunto por el futuro del país.