En un esfuerzo significativo por erradicar la desnutrición infantil en Guatemala, Castillo Hermanos y su programa de abordaje integral a la desnutrición, Guatemaltecos por la Nutrición, anunciaron una alianza con The Mathilde Institute y su suplemento alimenticio Chispuditos que está diseñado específicamente para abordar las deficiencias de micronutrientes en niños pequeños. La firma del convenio marca el inicio de una colaboración que promete avances importantes en la salud y nutrición de los niños en el país.
La desnutrición infantil en Guatemala es un problema complejo que requiere un enfoque integral. Por ello, esta alianza se centra en la implementación de diversas estrategias clave que aborden la educación nutricional, el acceso a alimentos nutritivos, la suplementación y fortificación de alimentos, los programas de salud y nutrición y, la participación comunitaria.
“Guatemaltecos por la Nutrición y Chispuditos creen firmemente que la implementación coordinada y sostenible de estas estrategias puede mejorar significativamente la calidad nutricional de los niños en el país, contribuyendo a su crecimiento saludable y desarrollo integral. Por otro lado, reconocen que una alimentación saludable es fundamental para el bienestar general y proporciona numerosos beneficios para la salud física, mental y emocional. Por estas razones, nos unimos para trabajar por el objetivo en común de erradicar la desnutrición en el país”, comentó José Silva, Director Ejecutivo de Guatemaltecos por la Nutrición.
La colaboración entre Guatemaltecos por la Nutrición y Chispuditos se basa en la necesidad compartida de combatir la desnutrición infantil en Guatemala. Chispuditos es un suplemento nutricional diseñado específicamente para abordar las deficiencias de micronutrientes en niños pequeños y que ahora formará parte de los ejes de trabajo de Guatemaltecos por la Nutrición.
A través de esta alianza, no solo distribuirán el suplemento nutricional Chispuditos, sino que también se enfocarán en educar y empoderar a las familias y líderes comunitarios. Al proporcionar la información y los recursos necesarios, las comunidades podrán tomar decisiones informadas sobre su salud y nutrición, lo que fomentará prácticas alimenticias más saludables y sostenibles a largo plazo.
“La alianza busca lograr una mejora significativa y sostenible en el estado nutricional de los niños guatemaltecos. Al implementar estrategias clave de manera coordinada y sostenible, establecemos una base sólida para el crecimiento saludable y el desarrollo integral de los niños”, expresó Óscar Dussán, Director Ejecutivo de Chispuditos.
La alianza entre Guatemaltecos por la Nutrición y Chispuditos es un ejemplo de cómo la colaboración y la innovación pueden abordar desafíos complejos como la desnutrición infantil. Su enfoque integral y sostenible no solo tiene el potencial de transformar vidas hoy, sino también de establecer un futuro más saludable para las próximas generaciones en Guatemala.