Henkel Guatemala ha sido reconocida con el prestigioso Silver Award en los Packaging Innovation Awards 2024 en la categoría de sustentabilidad, destacando su excelencia en innovación y compromiso con el medio ambiente. Este galardón fue otorgado por el desarrollo del primer doypack 100% reciclable en el portafolio de Lavandería y Cuidado del Hogar, un hito que reafirma la posición de la compañía como líder en soluciones sustentables.

 

«Recibir el Silver Award en los Packaging Innovation Awards 2024 es un reconocimiento al trabajo apasionado de nuestro equipo por desarrollar soluciones innovadoras que marquen una diferencia positiva. Nuestro doypack 100% reciclable refleja el compromiso de Henkel con la economía circular, y la visión de liderar hacia un futuro más sustentable. Este logro nos motiva a continuar transformando la industria, ofreciendo a los consumidores alternativas responsables que cuidan de nuestro planeta”, afirmó Wendy Gako, gerente de investigación y desarrollo para Centroamérica y líder de sustentabilidad para Henkel Consumer Brands Latinoamérica.

 

La idea de participar en estos premios surgió en diciembre de 2023 durante la Packaging Conference organizada en la sede global de Henkel en Düsseldorf, Alemania. Fue allí donde se presentó el empaque, el cual fue reconocido como el primer país en implementar una esta solución innovadora, dentro del portafolio global de Henkel.

La premiación, que tuvo lugar durante el Tokyo Pack en Japón, contó con más de 300 iniciativas inscritas de todo el mundo, compitiendo en categorías clave como diseño, tecnología y sustentabilidad. El innovador doypack de Henkel se destacó por cumplir con los más altos estándares de reciclabilidad y promover activamente la economía circular.

 

Actualmente este doypack se utiliza en las marcas MAS Color, Persil, 123, Pril y Rendidor, comercializadas en Centroamérica y República Dominicana. Este proyecto no solo contribuye a alcanzar la meta global de Henkel de que el 100% de sus empaques sean diseñados para ser reciclables para 2025, sino que también ofrece a los consumidores una solución sustentable que no compromete su funcionalidad.

 

El doypack 100% reciclable es elaborado completamente con polietileno, permitiendo que el material pueda regresar a la industria de empaques como materia prima post consumo. Este desarrollo fue posible gracias a Wendy Gako, quien lideró el proyecto desde su concepción hasta su validación.