NTEGRO, una de las desarrolladoras líderes en Guatemala, continúa desempeñando un papel fundamental en el impulso del desarrollo de ciudades intermedias en el país, a través de sus innovadores proyectos comerciales.
Con un enfoque integral en la generación de empleo, el fomento del desarrollo local y la promoción de la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza, se destaca como una empresa que transforma positivamente a las comunidades donde opera.
Uno de los pilares fundamentales del compromiso de ÍNTEGRO con el progreso de las ciudades intermedias, es su sólido enfoque en el desarrollo de proyectos comerciales, invirtiendo en la actualidad más de 500 millones de quetzales en los 4 centros comerciales que se encuentran en el interior de la república -Gran Carchá, Santalú, Altos de Totonicapán y Arboreto Tiquisate-. Estos centros comerciales no solo brindan espacios de recreación y consumo, sino que también se han convertido en fuentes de oportunidades laborales para las comunidades, generando a la fecha más de 5,600 empleos directos e indirectos. La creación de fuentes de trabajo además de fortalecer la economía local, contribuye de igual manera a mejorar la calidad de vida de las personas.
La sostenibilidad es un principio rector en todas las actividades de ÍNTEGRO, ya que la compañía efectúa prácticas respetuosas con el medio ambiente en el diseño, la construcción y la operación de sus proyectos implementando soluciones para el ahorro de energía y agua en todos sus desarrollos, realizando una gestión de residuos responsable, entre otras acciones a favor del planeta. Esto no solo reduce el impacto ambiental, sino que también crea entornos más saludables y agradables para los residentes locales.
El enfoque en la responsabilidad social también es una parte integral de la filosofía de ÍNTEGRO, puesto que la empresa colabora estrechamente con las comunidades locales a través del apoyo a emprendedores, actividades que fomentan un estilo de vida saludable, capacitaciones en alianza con distintas organizaciones, jornadas médicas, entre otras iniciativas con el objetivo de lograr soluciones que beneficien a todos.
«En ÍNTEGRO, creemos en el poder transformador de nuestros proyectos comerciales para impulsar un cambio positivo en las ciudades intermedias de Guatemala. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible en todos los niveles, desde el económico, hasta el social y el medioambiental. Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento de estas comunidades de manera equitativa y responsable», expresó Virginia Cucalón, Directora de Centros Comerciales de ÍNTEGRO.
ÍNTEGRO demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible de ciudades intermedias a través de sus proyectos comerciales innovadores. La generación de empleo, el fomento del desarrollo integral, la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social y la gobernanza transparente, son elementos clave que guían las acciones de la compañía, por lo que uno de sus compromisos es continuar siendo un catalizador de transformación en Guatemala y un ejemplo inspirador para el desarrollo sostenible en toda la región.