Por más de 20 años Licores de Guatemala ha promovido la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta por medio de innovadores métodos de reciclaje, entre ellas el reciclaje de vidrio, el cual es un material altamente reciclable que, si se gestiona adecuadamente, puede tener un impacto significativo en la reducción de la contaminación y conservación de recursos naturales.
Al reciclar el vidrio, Licores de Guatemala contribuye implementando procesos y buenas prácticas dentro de su planta de embotellado. Esta práctica no solo optimiza los recursos, sino que también reduce significativamente la necesidad de extracción, transporte y procesamiento de materias primas produciendo prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente.
Un gran ejemplo del compromiso de Licores de Guatemala con la sostenibilidad es su programa de reutilización de envases de vidrio en presentación de octavos desde hace diez años, siendo estos recolectados y retornados por tenderos a los que Licores de Guatemala incentiva económicamente para dicho fin.
Además del reciclaje de vidrio, Licores de Guatemala implementa otras acciones de reciclaje y reutilización de recursos a lo largo de su cadena productiva. Así Licores de Guatemala impulsa un futuro más sostenible, combinando la calidad e innovación con prácticas responsables y sostenibles para la producción de las mejores bebidas para el mundo que celebra.