Los Cebollines, siempre innovando con platillos mexicanos y una variedad de sabores inigualables, presenta a los guatemaltecos “La Casa del Molcajete».

A partir de julio Los Cebollines incluye en su menú tres únicas recetas presentadas en el singular molcajete de piedra.

Esta tradición mexicana surge en varios estados de la República Mexicana, como representación festiva de los alimentos que son importantes en la cultura, de dicho país.

El molcajete tiene la particularidad de mantener caliente o frio el alimento preparado para su uso.

Este utencilio consiste en piedra volcánica negra, que permite utilizarse sin cambiar el sabor de las recetas, ya que únicamente se constituye como la presentación del platillo, de una forma tradicional.

“Para Cebollines, es valioso replicar esta parte importante de la cultura pues nos especializamos en cocina mexicana, por ello, queremos brindar a nuestros comensales experiencias completas de sabor y presentación, de ahí que, incluyamos en nuestro menú la propuesta LA CASA DEL MOLCAJETE, que consiste en tres recetas únicas e innovadoras de Cebollines, especialmente preparadas para compartir con familia y amigos” comentó Juan Escamilla, Chef Ejecutivo de Los Cebollines.

Los tres molcajetes son

Molcajete Veracruzano: frescos camarones marinados en jugos cítricos, sazón de especias y combinación de tomate, jalapeño, cebolla, cilantro y jugo de tomate.

Presentado con una flor de lascas de aguacate y servido con nachos Los Cebollines o galletas.

El Molcajete Regio: combinación de deliciosas carnes; costilla de cerdo en salsa barbacoa, tampiqueña de res, alitas de pollo con salsa guajillo sobre nuestras papas Xico y cebollitas cambray.

Bañado en queso fundido y salsa verde, acompañado de tortillas de maíz.

El Molcajete El Patrón:  camarones zarandeados, filete de cerdo adobado y queso asado sobre nuestra salsa molcajeteada, cebollitas cambray y chile toreado.

Acompañados de frijoles rancheros, papas fritas y tortillas de maíz.

 “La innovación es un distintivo de Cebollines, por ello, estamos comprometidos en “brindarle alegría y sabor mexicano”.  El menú La Casa del Molcajete lo confirma ya que nuestro mayor interés es invitar a degustar una propuesta de cocina mexicana de alta calidad, utilizando productos, utensilios y sabores que resalten nuestras propias recetas y sean la experiencia culinaria mexicana que disfrute de principio a fin”, puntualizó Mario Rojas, Gerente de Operaciones.

Los platos de esta propuesta son preparados con recetas únicas en Guatemala, totalmente preparadas por nuestros chefs con los ingredientes y la calidad que distingue a Cebollines. 

Estos platillos son esclusivos para restaurantes. cebollines.com