Hace un par de días que el cantante Manuel Turizo está dando de qué hablar.  Además de su nuevo álbum y su gira, a través de redes sociales empezó a circular la lista de requerimientos que siempre hace para sus conciertos, donde en esta ocasión, estaban incluidas 100 mil toallas higiénicas. 

Es por esto que Manuel Turizo en un live que hizo con sus fans, les contó el verdadero motivo de su solicitud: con el apoyo de Kotex®, donará 100 mil toallas de higiene femenina a los Bancos de Alimentos de Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Guatemala. Esta acción, busca principalmente generar conversación sobre la menstruación y derribar estigmas, así como brindar acceso a productos de higiene.

Me siento feliz de ser el primer hombre que está trabajando junto a Kotex por normalizar y por hablar de que no es incómodo y que a nadie le tiene que incomodar la menstruación de la mujer, y verlo como algo común y corriente como en realidad lo es, porque hablar del período es normal.”, indicó Manuel Turizo

En el mundo, la ONU estima que 1 de cada 10 niñas falta a la escuela durante su menstruación por vergüenza, falta de información como acceso a los artículos de higiene necesarios.

“Desde la marca Kotex®, queremos impulsar la conversación y ayudar a cambiar las realidades y las percepciones negativas del periodo. Queremos que tanto hombres como mujeres nos informemos y hablemos abiertamente, para romper con los mitos asociados al periodo y que no representen una barrera al desarrollo de las niñas y mujeres.” comenta, Diana Orantes, gerente de marca Kotex para el Norte de América Latina.

“Con iniciativas tan disruptivas como esta, más allá de donar productos a mujeres y niñas en estado de vulnerabilidad, buscamos fomentar espacios de diálogo abierto sobre la higiene menstrual en la que todas y todos podamos participar”, agregó Orantes. 

Incentivo a la educación menstrual en América Latina

La campaña con Manuel Turizo se plantea como un hito importante, pues es la primera vez que una figura masculina se suma a hablar sobre el período y ser parte a las distintas iniciativas que la multinacional Kimberly-Clark desarrolla a través de su marca Kotex® en Latinoamérica, las cuales buscan promover las condiciones y cambios necesarios para una gestión menstrual digna y segura, a través de la creación de un entorno de aprendizaje donde las mujeres y las niñas tengan el conocimiento, la confianza y las habilidades que necesitan para progresar.