MAPFRE, la compañía multinacional de seguros más grande de América Latina, y la organización sin fines de lucro Wonder Woman, firmaron una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer a las más de 5,500 mujeres emprendedoras de esta comunidad, así como promover oportunidades de desarrollo para ellas y sus núcleos familiares.
Como parte de esta alianza, se brindarán programas centrados en formación de capacidades económicas y desarrollo personal y profesional para las guatemaltecas. Una de estas iniciativas es “Primero la emprendedora, luego el emprendimiento”, un programa integral de bienestar diseñado para mujeres con ideas de negocios. Este se desarrollará en modalidad híbrida, brindándoles herramientas y recursos para que las emprendedoras puedan desarrollar una mentalidad fuerte y equilibrada, en la cual contribuirán conferencistas de MAPFRE.
También se impulsará el podcast “Voces maravilla”, diseñado para emprendedoras para compartirles información relevante sobre negocios y temas personales, con contenido inspirador y educativo pensado siempre en potenciar el éxito de las mujeres en el mundo empresarial.
Además, MAPFRE brindará acceso a distintos beneficios y programas de bienestar para las emprendedoras y sus familias, como parte del compromiso de la institución con promover el desarrollo de las personas. Y, de igual manera, se participará en las actividades de “Jueves de seguros”, que realiza la institución aseguradora en el centro comercial La Noria, para dar a conocer los beneficios de contar con cobertura de este tipo de servicios.
Al anunciar la alianza, Julio del Cid, CEO de MAPFRE Guatemala, expresó: “Establecer una alianza con Wonder Woman es una estrategia que buscábamos con mucho entusiasmo, ya que nos permite ayudar a las mujeres a desarrollar sus proyectos y contribuir con la sociedad. Esto, a su vez, incidirá en hacer que la gente se quede y decida emprender aquí, en lugar de migrar a buscar un mejor futuro en otro lugar”. Además, destacó que, desde MAPFRE, “se abre la oportunidad de continuar dando a conocer que los seguros brindan estabilidad a las familias y a las empresas”.
Por su parte, Andrea Cabrera, fundadora y presidenta de Wonder Woman, mencionó que la colaboración con MAPFRE complementará “no solo a las mujeres, sino también a su núcleo familiar, y de esta manera es como ellas van a poder crecer”. Resaltó, además, que con estas acciones se impactará de forma directa a más de 5,500 que conforman la comunidad de Wonder Woman, en más de 12 departamentos del país, adicional al impacto indirecto a su núcleo familiar y a los colaboradores de sus negocios. Cabe mencionar que Cabrera también resalta que cada emprendimiento busca la generación de empleo con el mínimo de 1 o 2 plazas iniciales.
Adicionalmente a lo anterior, se llevarán a cabo distintas actividades en espacios de ambas entidades, con la finalidad de fomentar el emprendimiento en las mujeres. Las formaciones en conjunto están abiertas también a que se integren mujeres que deseen emprender su primer negocio en el país, así como a aquellas que tengan una idea madurada y deseen impulsarla al máximo.
Gracias al impulso de estos programas, y en colaboración con Wonder Woman, MAPFRE reafirma su compromiso con fomentar actividades de emprendimiento, cultura y salud, entre otras áreas, así como inculcar la cultura aseguradora como una inversión, para incrementar el bienestar de las personas en el país.