McDonald’s se suma un año más para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, este 21 de marzo, a través de la inclusión laboral de personas con condición distinta.
Desde hace más de 30 años, McDonald’s impulsa su Programa de “Integración Laboral para Personas con Habilidades Distintas”, que en la actualidad está conformado por 53 personas y cuyo objetivo es brindarle oportunidad laboral a jóvenes con distintas capacidades como Síndrome de Down, discapacidad auditiva, polio, problemas del habla, discapacidad intelectual leve, Síndrome de Williams, Autismo, problemas de aprendizaje, Síndrome de Asperger, distrofia muscular y discapacidad intelectual limítrofe, entre otros.
Para la empresa es importante tener dentro del equipo a personas con una increíble calidad humana, actitud positiva y ganas de superarse, características que definen a los colaboradores que forman parte de este programa y que día a día realizan un excelente trabajo. Como parte de apoyarles en su integración, se les da la oportunidad de contar con un trabajo digno, en un ambiente respetuoso y que pueden disfrutar, lo que les permite mejorar su calidad de vida y aportar al desarrollo del país.
El 21 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, con el fin de generar conciencia y recordar la dignidad, la valía y las valiosas contribuciones que hacen las personas que tienen esta condición como impulsores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Como parte de su participación para conmemorar este día, los colaboradores de McDonald’s utilizan las pulseras con los colores que representan la causa: verde que simboliza la esperanza de oportunidades, rojo que significa amor por las personas y amarillo que se identifica con este síndrome.
El Programa de Integración Laboral para Personas con Habilidades Distintas forma para del pilar “Empleo & Inclusión”, de la plataforma de marca de McDonald’s “Pequeñas Acciones Grandes Cambios”.
Te puede interesar: