En el marcos del Día Mundial del Medio Ambiente, McDonald’s ha anunciado una iniciativa con la cual se busca preservar la conservación y de la vida de las aves, mediante la colocación de casas para estas especies en distintos puntos de Guatemala.
Mediante casas especialmente diseñadas, McDonald’s busca cuidar el planeta y contribuir a la preservación de la biodiversidad, por eso se ha decidido implementar ese proyecto a favor de las aves.
“McDonald’s instaló 20 casas para pájaros, las cuales están colocadas en árboles que rodean a los restaurantes y funcionan como hogar, brindando un refugio a aves para que tengan un espacio más seguro para sus crías y con ello se contribuye a la conservación de las especies aviares”, explicaron.
Dichas casas para aves se han colocado restaurantes como McDonald’s No. 100 en Calzada Roosevelt, Pradera Zacapa, Vista Hermosa, Lourdes, Delta Bárcenas, Liberación, Álamos, Zapote, Ciudad Real, entre otros.
Las casas fueron diseñadas con el objetivo de brindar a las aves un ambiente cómodo y acogedor, por lo que fueron hechas con materiales como pino chileno, con un enfoque en la durabilidad y la conservación de recursos.
Estas fueron colocadas de manera estratégica en áreas rurales y urbanas, específicamente en lugares donde se ha identificado una mayor necesidad de hábitats artificiales para las aves.
McDonald’s indicó que luego de la colocación de estas casas se han observado especies de aves como palomas, pájaros carpinteros, gorriones y otros.
“McDonald’s invita a la comunidad y a los amantes de la naturaleza a sumarse a esta iniciativa. Asimismo, exhorta a otras empresas y entidades a unirse a este esfuerzo colectivo para proteger y conservar las especies aviares y el medio ambiente en general”, finalizaron.