McDonald’s es una empresa comprometida con el cuidado del planeta y es por esto por lo que, una vez más se unió a reforestar junto con colaboradores voluntarios.
Desde hace más de 30 años, McDonald’s ha implementado diversos programas para beneficiar al ambiente, uno de ellos ha sido la siembra de más de 150 mil árboles en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.
Y este año no fue la excepción, ya que se realizó una jornada de reforestación con voluntarios de McDonald’s, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Bosques, INAB, para apoyar a reforestar la Finca La Cienaguilla, ubicada en Km 27.5 Carretera a Mataquescuintla, San José Pinula, en donde se sembraron 3,000 pinos y cipreses.
“En McDonald’s trabajamos sobre cuatro pilares, uno de ellos es el Medio Ambiente y las acciones que implementamos están consolidadas en nuestra plataforma de marca ‘Pequeñas Acciones, Grandes Cambios”, comentó Juan Manuel Rodríguez, Gerente de Mercadeo de McDonald’s Guatemala.
«Estamos conscientes que la suma de pequeñas acciones permite grandes cambios y sembrar un árbol es solo el inicio de una nueva vida» remarcó .
Así mismo, señaló sobre el compromiso de seguir construyendo un mejor país, ya que, así como se unieron a esta jornada de reforestación, también han implementado otras acciones para generar cambios que sean de beneficio para todos.
Iniciativas a favor del planeta
McDonald’s pone en práctica iniciativas a favor del planeta, por lo que el 100% de los restaurantes de Guatemala, El Salvador y Honduras utilizan energía renovable, lo que equivale a plantar 420 mil árboles.
Además, cuenta con varios programas que le permite reciclar 600 toneladas de cartón y 60 mil galones de aceite.
Asimismo, ha contribuido a la reducción del plástico dejando de usar 70 millones de pajillas en 4 años, lo cual representa recorrer 1 vuelta y media a la luna y equivale a 65 toneladas de plástico.
Adicionalmente, para el 2025, la marca tiene como objetivo que los juguetes de la Cajita Feliz sean 100% sustentables.
McDonald’s ratifica su compromiso de seguir haciendo una diferencia positiva para el planeta, protegiendo y restaurando la naturaleza.