El Ministerio de Economía (Mineco) realizó este miércoles el “Guatemala’s Economic Outlook, Investment Opportunities and Public-Private Partnerships”, realizado en Miami, Estados Unidos, el cual tuvo como propósito presentar la estrategia de inversión “Guatemala para el Mundo, Despegue de la Economía 2023”.

La presentación se hizo ante el Consejo de las Américas, que es la principal organización empresarial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, los mercados abiertos, el estado de derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental.

El titular del Mineco, Janio Rosales, encabezó la delegación guatemalteca en Estados Unidos para el evento, el cual inició con una actividad en la cual participaron más de 35 representantes de importantes compañías que buscan oportunidades para sus negocios en la región.

“El evento permitió que representantes de empresas estadounidenses, entre integrantes del Consejo y participantes externos, conocieran en detalle la estrategia de la atracción de inversiones y el futuro de la economía guatemalteca, así como las bondades en materia económica y política fiscal que han permitido posicionar a Guatemala como un país pro-inversión para el desarrollo de la economía y de todos los guatemaltecos”, dijo el Mineco en un comunicado.

El presidente Alejandro Giammattei participó por medio de una videollamada en el evento y aseguró que Guatemala posee una estabilidad macroeconómica y que existe un clima agradable para los negocios.

Los asistentes también observaron el panel sobre el plan de desarrollo económico “Guatemala No Se Detiene”, que contó con la participaron del ministro Rosales y Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA).

En esa actividad, se destacó la importancia de aprovechar las oportunidades que representan las alianzas público-privadas para impulsar el desarrollo económico en Guatemala.

El evento, que concluye el próximo viernes, contará con la presencia de representantes de empresas de distintos sectores de la economía de Estados Unido, entre estas energía, logística, manufactura, finanzas tecnología, entre otras.