Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Nestlé reafirmó su compromiso de reducir a la mitad las emisiones de carbono en su cadena de valor para el año 2030, para lo cual están transformando todos los aspectos en la forma de hacer negocios.

Entre los aspectos que Nestlé está cambiando para reducir la huella de carbono está la conversión de los camiones a combustibles alternativos y las fábricas a electricidad renovables, así como la introducción de envases que utilizan menos plástico y que sean útiles para reciclaje.

“El enfoque de la compañía es holístico e interconectado, basado en la gran meta de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 a más tardar”, señala Nestlé.

Durante el 2022, Nestlé asegura que se redujo en 10.7 millones de toneladas de CO2e provenientes de proyectos implementadas, de las cuales 6.4 millones de toneladas provienen a intervenciones en las cadenas de valores, mientras 4.3 millones de toneladas provienen de programas de reforestación con proveedores.

“Nestlé está promoviendo una economía circular a través del rediseño de sus empaques, reducción de uso de plástico virgen, innovación en sus materiales, apoyo en la creación y fortalecimiento de las infraestructuras de recolección y reciclaje y mediante programas de educación al consumidor como la iniciativa Re”, informaron.

Además, indicaron que el 90 por ciento de los empaques en Centroamérica están diseñados para el reciclaje, manteniendo así un compromiso para reducir el uso de plástico virgen; además, tienen como meta que el 95 por ciento de los empaques sean reciclables y reutilizables.

“En Nestlé hemos diseñado estrategias para contribuir a escalar los sistemas hacia una economía circular, creemos firmemente que para avanzar en este fortalecimiento y modelar una recolección exitosa de residuos, debemos contar con aliados en la región que compartan esta misma visión, con los que podamos desarrollar proyectos y actividades por un futuro sostenible”, comentó Claudia Alvarado, gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.

Nestlé, en alianza con Walmart, ya han inaugurado en Centroamérica seis estaciones de reciclaje, de los cuales tres están ubicadas en El Salvador, una en Guatemala, una en Costa Rica y una en Honduras.