Al conservar todas las partes del grano, el cereal de grano entero ofrece una mayor cantidad de fibra, vitaminas y minerales de forma natural.
El cereal integral o de grano entero es una alternativa rica y saludable para comenzar el día con energía. Si se complementa con lácteos, proteínas y frutas, se convierte en una opción nutritiva, rápida y divertida para el desayuno, tanto para niños como para adultos.
Los cereales de grano entero contienen nutrientes importantes que, como parte de una alimentación balanceada, favorecen la salud y el buen funcionamiento del cuerpo. Estos aportan energía, vitaminas, minerales y fibra al conservar todas las capas del grano, incluida su cáscara externa.
Las tres partes que componen el grano son:
- El salvado: concentra fibra, vitaminas y minerales.
- El germen: aporta vitaminas del grupo B, vitamina E, minerales como el magnesio y ácidos grasos.
- El endospermo: es la fécula en el interior del grano que contiene proteínas y carbohidratos para proporcionar energía.
Muchos alimentos pueden contener granos enteros, como pan, pasta, arroz, cereales integrales y avena. En el mercado, es posible encontrar versiones integrales de productos como arroz, avena, trigo, pan, harinas, pastas y fideos.
“Una porción de 48 gramos de cereal de grano entero se puede incluir fácilmente en la alimentación diaria de toda la familia. Los cereales a base de grano entero pueden aportar, dentro de una dieta balanceada, una mayor sensación de saciedad, favorecer el mantenimiento de un peso saludable y contribuir a mejorar las funciones gastrointestinales e inmunes”, mencionó Edilda Castroverde, Líder de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.
“Para el desayuno, la combinación de cereales de grano entero con leche, preferiblemente descremada, más una porción de proteína, frutas y agua pura, ofrece un balance de hidratación, vitaminas, minerales y carbohidratos, iniciando el día con un plato lleno de color y energía”, puntualizó Castroverde.
Una opción nutritiva para toda la familia
Nestlé ofrece una amplia variedad de cereales de grano entero que no solo son deliciosos, sino también una excelente fuente de nutrientes para toda la familia. Al incluir una porción de cereal de grano entero en el desayuno, puedes garantizar una importante dosis de fibra, vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la digestión, mantener niveles de energía estables y promover un peso saludable.
Entre las opciones disponibles en el mercado destacan los cereales Trix y Nesquik, que, acompañados de leche y algunas piezas de frutas, constituyen una opción equilibrada que cubre diferentes necesidades nutricionales.