Nestlé, en el Día Mundial de la Celiaquía, da a conocer la certificación otorgada a su Sopa de Pollo con fideos Maggi, la cual garantiza que es libre de gluten y que no compromete la salud del consumidor celíaco o de quien evita el consumo de esta proteína.
La Marca registrada Grano Cruzado o en inglés Crossed Grain es el símbolo internacional “sin gluten” regulado por la Asociación de Sociedades Celíacas Europeas (AOECS por sus siglas en inglés) y solo se puede usar en alimentos y bebidas que cumplan con el estándar establecido. Coeliac UK, organización benéfica del Reino Unido para personas con enfermedad celíaca, miembro de la AOECS, ofrece esta certificación a comerciantes y fabricantes de alimentos y bebidas que cumplen con una serie que criterios que les garantiza que no contengan gluten, tanto en términos de ingredientes como en procesos de producción.
La obtención de esta certificación y sello en el empaque es un paso muy importante para una marca, pues le permite diferenciar el producto sin gluten e identificarlo entre aquellos que cumplen con estrictos requisitos de gestión del gluten como parte de su programa de seguridad alimentaria.
“La eliminación del gluten es una tendencia creciente en los alimentos. Está comprobado que, para quienes padecen de la enfermedad celíaca, el gluten es dañino y puede provocar reacciones inmunes que dañan el intestino e impiden la absorción de nutrientes. Afortunadamente hoy, en empresas como Nestlé, les damos esta alternativa a nuestros consumidores a través de deliciosas opciones”, comentó Lissette López, gerente de marca Maggi Guatemala.
Nestlé, siempre a la vanguardia, ha desarrollado productos como la Sopa de Pollo Maggi libre de gluten que hacen la diferencia en el mercado y que cumplen con una serie de criterios que atienden necesidades específicas de sus consumidores.
“La innovación y el alto valor nutritivo son características destacables en nuestros productos. Hoy nos satisface resaltar este importante logro de la deliciosa Sopa de Pollo Maggi con fideos libre de gluten, con la que nos hemos enfocado en satisfacer las necesidades de un segmento muy significativo de nuestros consumidores, quienes por temas de salud o elección propia evitan el consumo del gluten”, añadió López.
Con este anuncio y el aval de un ente externo de reconocido prestigio, Nestlé, a través de su marca Maggi, -la sopa favorita de los centroamericanos- reafirma su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la cantidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.