Spectrum se ha caracterizado por la búsqueda constante de espacios innovadores que contribuyan a la calidad de vida de las personas y continúa invirtiendo en el planeta a través de su estrategia de desarrollo responsable, con la que se ha logrado un ahorro del 28% de consumo de agua potable, 71% de reducción en emisiones de CO2, un ahorro energético del 25%, como desarrollador, ha contribuido con la siembra de más de 40,000 árboles, cuenta con un metraje cuadrado certificado LEED que abarca 65,933.75m2 en sus propiedades en Guatemala y en reciclaje, ha logrado reciclar el 33% de desechos del portafolio.
“En la búsqueda de reducir las emisiones de CO2, a la fecha Spectrum ha construido más de 727 parqueos para bicicletas y 71 parqueos preferenciales para carros ahorradores instalados en centros comerciales; de igual manera, contribuyó con la construcción de 2.5 km de ciclovía en la ciudad de Guatemala, con todo ello estamos generando un aporte para la calidad urbana y para la movilidad sostenible del país”, destacó Belem Salomón, gerente de Desarrollo Responsable de Spectrum.
Desde 1970 el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y este año el lema es “Invertir en nuestro planeta”; esta celebración se realiza con el objetivo de generar conciencia en la humanidad sobre los problemas ambientales que existen y la importancia de abordar esta temática año con año para hacer una inversión positiva en el planeta.
Como parte del compromiso que Spectrum tiene con su comunidad, se han destinado diversas acciones que generen un impacto positivo en la protección del planeta y en la creación de proyectos que aportan no solo a la comodidad de sus invitados sino también a generar un impacto ambiental positivo. Dentro de las cuales se encuentra: la creación de espacios abiertos en los centros urbanos para conectar con la naturaleza, uso de la energía renovable, optimización del uso de agua potable a través de la reutilización y tratamiento de aguas residuales, entre otras.
“Estamos conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta y todos queremos ser parte de estos esfuerzos. Spectrum busca consistentemente soluciones innovadoras que abran la oportunidad a nuestros clientes de sumarse a mejorar su entorno”, puntualizó Belem Salomón, gerente de Desarrollo Responsable de Spectrum.
Cada año se implementan nuevas iniciativas transversales que se implementan tanto en los centros comerciales como en los proyectos de vivienda y oficina. El desarrollador líder en el sector inmobiliario está consciente que el futuro de la economía debe ser verde y que su éxito está íntimamente ligado al cuidado del planeta.
Te puede interesar