Uniformes de Guatemala (UDG) en alianza con Lafayette, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, presentó su nueva línea de uniformes de telas sostenibles, hechas de hilo 100 por ciento reciclado, provenientes de la reutilización de las botellas PET.
“En Uniformes de Guatemala estamos conscientes que con nuestro comportamiento y nuestras acciones podemos contribuir positivamente en el desarrollo sostenible y a la vez, crear conciencia en el ámbito empresarial de que todos podemos aportar con nuestro granito de arena siendo responsables en el cuidado del planeta” expresó Carlos Aguirre, Gerente de Marca de Uniformes de Guatemala.
Actualmente hay millones de toneladas de plástico en los océanos y en general distribuido en todo el planeta. El 90% de las aves marinas han ingerido y acumulado plástico en su sistema digestivo y más de 100 mil especies marinas mueren anualmente por su consumo. Según la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), actualmente se producen 200 millones de toneladas de plásticos al año y solo el 9% se recicla.
“Lafayette busca hacer realidad el compromiso ambiental de sus clientes y aliados, proporcionando materiales sostenibles. La apuesta por la sostenibilidad y el compromiso ambiental comienza por la decisión de las empresas de elegir textiles sostenibles, ¡una cadena de buenas decisiones, que le aportan al cuidado del planeta!”, puntualizó Ana Ariza, directora de la categoría Empresarial de Lafayette.
Cada hilo es fabricado a partir del reciclaje de botellas PET (Tereftalato de polietileno), que se convierten en textiles de poliéster reciclado que, además, cuentan con una amplia gama de colores que se obtienen con tintes “eco amigables”.
Es así como esta línea de textiles para uniformes llega al mercado, gracias a la alianza entre Uniformes de Guatemala y Lafayette, quienes ponen a disposición de las empresas guatemaltecas estas telas con las que podrán vestir y proteger a sus colaboradores que requieren de un uniforme, y a la vez, podrán visibilizar su esfuerzo empresarial por cuidar el medio ambiente.
“En esa búsqueda por ofrecer productos que reduzcan significativamente el impacto en el medio ambiente, hemos decidido aliarnos nuevamente con Uniformes de Guatemala, por su trayectoria y experiencia en el mercado, ya que ambas empresas compartimos la visión de contribuir en la reducción de la huella de carbono en el mundo a través de la confección de uniformes sostenibles”, destacó Rafael Gómez, director Comercial de Lafayette.
Cada prenda es confeccionada con el equivalente a un número de botellas PET. Para elaborar una camisa polo se utilizan alrededor de 9 botellas de 600 ml y hasta 30 botellas para un traje sastre. “Continuamos cumpliendo con nuestro valor de innovación y estamos en constante búsqueda de productos de calidad para ofrecer al mercado nacional e internacional los mejores uniformes, con una amplia variedad de telas”, destacó Aguirre.
Lafayette cuenta con una amplia trayectoria de más de 80 años en la industria textil. En la línea de telas sostenibles, cuenta con certificaciones que garantizan que sus productos son seguros para el usuario una vez que el textil entra en contacto con la piel. Entre estas certificaciones se puede mencionar el sello GRS (Global Recycled Standard), el RCS (Recycled Claim Standard) y el OEKO-TEX STD 100.
“Como empresa somos responsables de nuestro desempeño ambiental y buscamos ir más allá de nuestras palabras. La certificación RCS asegura la trazabilidad, custodia y manejo de materiales reciclados, desde la recepción de las materias primas, hasta la fabricación final de la tela. Seguiremos tejiendo fibras de conciencia y sostenibilidad para el planeta, creando un telar de realidades para confeccionar una vida más prometedora para las futuras generaciones”, concluyó Milceades Manrique, director de Mercadeo de Lafayette.