Valante Capital, la vertical de Private Equity de IDC Network -una gestora de activos multi-plataforma con 2.2 mil millones de dólares en activos bajo gestión-, anuncia la adquisición de una participación significativa en American Foods, un distribuidor líder de productos de consumo de Estados Unidos para América Latina. Esta inversión estratégica se alinea con la visión de Valante Capital de invertir en empresas con alto potencial de crecimiento, especialmente en el sector de bienes de consumo, y abre nuevas oportunidades de expansión para ambas organizaciones.
Fortalecimiento de la expansión regional
Con esta adquisición, Valante Capital integra a su portafolio un actor clave en la distribución de productos alimenticios, con excelente posicionamiento para continuar su expansión en más de 25 países. La inversión permitirá a American Foods acelerar sus planes de crecimiento en los mercados de Estados Unidos, América Latina y el Caribe, apoyando su misión de llevar productos de alta calidad a una base de consumidores cada vez más amplia.
Además, como parte de la estrategia de crecimiento, se establece una alianza estratégica entre American Foods y Vitali Alimentos, empresa que también forma parte del portafolio de Valante Capital. Esta colaboración potenciará el portafolio de marcas de American Foods en Centroamérica y el Caribe, donde Vitali Alimentos ya tiene una presencia consolidada.
Un acuerdo clave para el futuro
Esta inversión también marca un hito estratégico en el desarrollo del nuevo fondo que Valante Capital está creando, al tiempo que permitirá a American Foods acelerar la expansión de su portafolio en mercados clave. Ambos grupos unirán esfuerzos y capacidades para continuar llevando soluciones alimenticias de calidad a los hogares latinoamericanos y estadounidenses, destacándose por su excelencia operativa y un enfoque comercial cercano y eficiente.
Frank Stanzione, CEO de American Foods, expresó: «En nuestra opinión, IDC, Valante y Vitali Alimentos representan el futuro de la región. Es un honor haber firmado esta alianza estratégica con un equipo comprometido para seguir ofreciendo precios competitivos en el mercado y llevar nuestras marcas donde hoy no estamos”.
Por su parte, Héctor Valero, Managing Partner de Valante Capital y Presidente de la Junta de Vitali Alimentos, comentó: “Nos sentimos muy honrados de poder hacer equipo con Frank y con el gran equipo de American Foods en Miami y Panamá para seguir construyendo juntos este lindo proyecto. Tenemos los mismos valores, aspiraciones y visión de que se pueden lograr grandes metas trabajando con pasión, creatividad y resiliencia”. A su vez, Valero agregó que “la alianza comercial entre American Foods y Vitali Alimentos busca potenciar sinergias en los territorios donde ya opera Vitali”.
Una trayectoria destacada en la industria
American Foods es una empresa de distribución de productos de consumo con una sólida trayectoria, reconocida por la revista Inc. como una de las compañías de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Además, ha recibido distinciones del Senado de los Estados Unidos y del Estado de la Florida como uno de los mejores exportadores del país. Con alianzas con los principales proveedores de sus categorías, American Foods se ha consolidado como uno de los actores más relevantes del sector. Algunas de las marcas que representan: Smithfield, Gwaltney, Armour, Eckrich, Butterball, Perdue, Nathans, entre otras decenas más.
Valante Capital es una firma de Private Equity enfocada en la adquisición y transformación de empresas en las industrias de bienes de consumo y retail en América Latina. Parte de IDC Network, una plataforma de inversión global fundada en 1995, Valante Capital es uno de los 7 verticales que gestionan fondos de inversión en diversos sectores.
Vitali Alimentos, una corporación con más de 60 años de experiencia en la producción y comercialización de productos cárnicos y alimentos balanceados para animales en Centroamérica. Es referente en la región por su liderazgo en tecnología y genética, y la calidad de sus productos. Cuenta con más de 6,000 colaboradores y operaciones en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana y con presencia en toda Centroamérica a través de sus socios comerciales y distribuidoras