Visa, líder global en pagos digitales, llevó a cabo el Visa Day en Guatemala, donde se reunieron representantes de bancos emisores, adquirentes, fintechs, y comercios locales con el objetivo de cubrir avances, innovación, el futuro de los pagos digitales y hábitos de los consumidores de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Durante el evento se abordaron temas sobre la creciente importancia de la digitalización en el futuro del sector financiero, la relevancia de establecer conexiones tempranas con futuros clientes en la banca y la evolución de la identidad y confianza en el entorno de pagos. Para finalizar el ciclo de conferencias, los portavoces invitados conversaron sobre la capitalización de las oportunidades en transferencias de fondos y estrategias para atender las necesidades de los consumidores que cada vez demandan plataformas de pagos más seguras, innovadoras y fáciles de usar.
Carmen Sánchez, gerente general de Visa Guatemala, Honduras y El Salvador, destacó la importancia de trabajar junto a todos los participantes del ecosistema de pagos para continuar impulsando la inclusión digital y financiera.
“En los últimos años hemos observado la inclinación que los usuarios han demostrado hacia los pagos digitales y como esto ha influido de forma positiva en el crecimiento de los comercios. En Visa continuaremos trabajando para desarrollar pagos digitales que contribuyan a impulsar la prosperidad de individuos y países. Agradecemos la participación de nuestros invitados, quienes hicieron del Visa Day todo un éxito”, agregó Carmen Sánchez.
El Visa Day se realiza cada año en varios países de Centro América y El Caribe, su objetivo es crear un espacio de interacción con distintos protagonistas del sector financiero, generando conversaciones sobre los avances y el futuro de la digitalización de pagos de nuestros países. Su misión es seguir colaborando estrechamente con el sector financiero local como aliados estratégicos, compartiendo conocimientos sobre las últimas tendencias e innovaciones que impulsarán el desarrollo de la infraestructura de pagos digitales.