A finales de abril, un grupo de voluntarios de Walmart realizaron una jornada de limpieza en las playas del Puerto de San José y en El Paredón en el departamento de Escuintla, esto como parte de la conmemoración por el Día Mundial de la Tierra.
La actividad se realizó como parte del plan de acción desarrollado por Walmart para cumplir con su meta de convertirse en una empresa regenerativa, mediante la restauración, renovación y reposición de los recursos naturales, además de preservarlos; y beneficiar a las comunidades donde opera.
Al menos 90 asociados de Walmart participaron en las jornadas de limpieza, provenientes de diversas áreas y sectores, así como de oficinas central, centros de distribución, plantas y colaboradores de las tiendas de Escuintla y Retalhuleu.
“Posterior a la vista de los guatemaltecos en Semana Santa, vimos una oportunidad de poder llevar a cabo este voluntariado corporativo de limpieza de playas, ya que Walmart promueve la conciencia ambiental. Nuestro compromiso es con los guatemaltecos, por lo que es nuestro deber proteger el medio ambiente, los recursos naturales y fomentar la educación ambiental entre las comunidades donde operamos”, comentó Luis Arturo Ramirez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.
Las jornadas de limpieza de las playas fueron implementadas por las municipalidades de Puerto de San José y Sipacate, posterior a las visitar de los guatemaltecos por la Semana Santa.
La actividad también contó con la presencia de 10 colaboradores de L’Oreal para la limpieza de la playa del Puerto de San José.
“Como empresa compartimos el compromiso de adoptar enfoques conscientes y responsables en todas las acciones que realizamos, para minimizar nuestro impacto en el planeta y preservar los recursos naturales para las generaciones futuras, así como también empoderar a nuestros consumidores y facilitarles el camino para que tomen decisiones responsables con el planeta”, comentó Valentina Restrepo Gerente de Sustentabilidad de L´Oréal Centroamérica y Región Andina.