En el marco del mes del medio ambiente, BAC realizó el webinar “La importancia de la movilidad eléctrica en la región”, que tuvo como objetivo promover y dar a conocer los beneficios de una movilidad sostenible en Centroamérica. 

En el evento se contó con la presencia de líderes en movilidad eléctrica en la región, como lo son Silvia Rojas de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica, Nancy Chacón de la Asociación de Movilidad Eléctrica de Guatemala, Marco Tomasino la Asociación de Movilidad Eléctrica de El Salvador, Eduardo López de la Cámara Eléctrica de Panamá y Miguel Figueroa de la Secretaría de Estado en el Despacho de Energía de Honduras.

Como parte de la actividad, BAC se ha propuesto convertirse en el primer banco en maximizar el valor social y ambiental de las comunidades en donde brinda servicio. 

A finales del año pasado, el asesor financiero líder de la región lanzó el proyecto “Ruta Eléctrica BAC” el cual consiste en promover la movilidad sostenible y la economía circular mediante el establecimiento de estaciones de carga para vehículos eléctricos a lo largo de Centroamérica.

“Nuestro compromiso en BAC es reimaginar la banca. Vamos más allá de lo que se espera de una entidad financiera, por ello, decidimos impulsar la movilidad eléctrica en Centroamérica. Estamos conscientes que para lograrlo deben de existir las condiciones necesarias, inversión e infraestructura.”, señaló Guisela Sánchez, Directora Regional de Estrategia y Relaciones Corporativas BAC.

BAC señaló que el uso de vehículos eléctricos implica una mejora en la calidad de aire y también en la contaminación acústica en las ciudades, lo que también permite una mejora en la salud de las personas.