Cervecería Ambev Guatemala y El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) lideran una iniciativa única desde el sector privado en el país. “Inclusión en Acción” busca dar visibilidad a los retos, logros y nuevas formas de fortalecer los negocios, las industrias y todos los sectores, al aumentar la participación y empleabilidad de las mujeres en roles históricamente masculinizados o referenciados por el género.  

La iniciativa persigue aumentar la participación laboral de las mujeres en los diferentes niveles de la organización: dirección, liderazgo, mandos medios y operación. Así mismo busca abrir espacios para las mujeres en posiciones como conductoras de transporte pesado, operadoras de montacarga, área de ventas de visita de clientes, operadoras de línea en fábricas, entre otras.  

“El informe de Naciones Unidas de septiembre 2022 calcula que puede tomar 286 años para cerrar las brechas existentes y que las mujeres tengan los mismos derechos y protecciones por esa razón hoy se lanza esta alianza en la que se trabajará por la igualdad de género, trabajo decente, crecimiento económico y reducción de las desigualdades”, expresó Christian Saxton, director general de Cervecería Ambev Guatemala. 

Uno de los principales objetivos es proveer trabajo digno y remunerado a las mujeres contratadas, con el objetivo de reducir la brecha salarial de género y que se puedan generar beneficios en equidad. “En CentraRSE las alianzas empresariales en temas como equidad de género y empoderamiento económico de la mujer son fundamentales, por eso agradecemos el liderazgo de Cervecería Ambev Guatemala en generar espacios para que más empresas podamos formar una coalición positiva y transformar Guatemala” agregó Juan Pablo Morataya, Director Ejecutivo de CentraRSE.  

Cervecería Ambev Guatemala y CentraRSE realizarán un censo poblacional de representación femenina para cuantificar los beneficios que trae la iniciativa y que más empresas se unan a esta alianza en crecimiento.