Licores de Guatemala anunció recientemente la donación de un sistema de recolección de agua de lluvia a la escuela República de Turquía ubicada en el municipio de Mixco, esto con el objetivo de impactar positivamente en la sociedad guatemalteca mediante el apoyo a la educación.
Dicho sistema permite la recolección de agua para que esta sea utilizada posteriormente en los servicios sanitarios y lavamanos, lo cual ayuda a promover y mantener la limpieza, tanto en alumnos y maestros.
Para esta ocasión se decidió hacer el donativo en dicho recinto educativo, que cuenta con al menos 750 estudiantes.
El sistema donado por Licores de Guatemala puede almacenar hasta 10 mil litros de aguda de lluvia, la cual servirá para que sea utilizada en las distintas jornadas escolares que se desarrollen en ese centro educativo.
“Todo este proceso es gracias a un innovador sistema de tuberías y depósitos que recolectan el agua y lo distribuyen a los diferentes puntos donde se necesitan”, indicaron en un comunicado.
El donativo se realizó en alianza con la Fundación para la Conservación del Agua (Funcagua), entidad que también ha realizado acciones que ha impactado de manera positiva, apoyando en las necesidades que puedan presentarse en el sistema educativo guatemalteco.
Maestros y padres de familia serán capacitados con el fin de que puedan aprovechar al máximo el sistema de recolección de agua y que también se le pueda dar un mantenimiento adecuado.
“Licores de Guatemala siempre se ha caracterizado por innovar y brindar soluciones adecuadas a la población, comprometidos con la sociedad, respaldando su responsabilidad social empresarial”, concluyeron.